"Exhorta PAN a Gobierno federal a liberar las casetas tomadas en Sinaloa"

"El dirigente estatal del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, señaló que lo que en un principio era una protesta por el libre tránsito, hoy se convirtió en un negocio de un grupo organizado porque exige pago de cuotas"
17/09/2020

El Gobierno Federal debe intervenir en la liberación de las casetas tomadas en Sinaloa por grupos que están exigiendo cobros, exhortó el presidente estatal del PAN, Juan Carlos Estrada Vega.

“El Gobierno Federal tiene que actuar porque esto lleva muchas implicaciones, lo que comenzó como una protesta pues ya es un negocio para grupos organizados que ganan dinero en la ilegalidad y no hay poder ni autoridad que haga las cosas de manera correcta y los meta en cintura”, expuso.

“Cuando los productores toman la carretera luego llegan y los quitan, entonces ¿qué está pasando aquí?, ¿qué está sucediendo? Quisiera yo que el Gobierno Federal explicara por qué quitan si va cualquier manifestación, rápido llegan no a negociar, muchas veces a quitarlos, y estos tienen meses con la complicidad del Gobierno Federal”, increpó.

Estrada Vega recalcó que las carreteras de Cuatro Caminos, El Limón de los Ramos, Costa Rica, y Mármol están tomadas por grupos que exigen cobros, los cuales en un principio era una manifestación y ahora piden a los automovilistas cuotas entre los 50 y 100 pesos.

“Que no van a parar al gobierno, van a parar a un grupo de particulares que de manera organizada se pusieron ahí ante los ojos de la Policía Federal, ante los ojos del gobierno que está de manera constante y permanente muchas veces en esas casetas pero no hacen nada”, subrayó.

“Algunos dicen que su lucha es por el libre tráfico y otros hablan precisamente que es para exigir el pago de predios por la construcción de algunas carreteras”, explicó.

La Federación debería explicar por qué no ha retirado a los grupos que tienen tomadas las casetas y retirarlos, pues con las cuotas que pagan los ciudadanos en su tránsito por las carreteras se incluye el seguro de viajero, además que con la exigencia de cobro de los presuntos manifestantes puede darse el caso de que incurran en casos de agresión contra quien se oponga, como ha pasado en otras entidades, lamentó Estrada Vega.