|
Derechos humanos

Exige Diputada del PRI en Sinaloa que se restituyan y restablezcan los derechos de las víctimas

Gloria Himelda Félix Niebla, en representación del Grupo Parlamentario del PRI, explicó que se debe hacer énfasis en los casos de desapariciones forzadas, ataque contra defensoras de los derechos humanos y la violencia generada en razón de género contra mujeres y niñas, particularmente en la violencia familiar y sexual

En el marco del día de los Derechos Humanos, la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, en representación del Grupo Parlamentario del PRI, señaló que se necesita un sistema de protección de derechos humanos que verdaderamente tutele, proteja y restituya a toda persona frente a cualquier afectación de los mismos.

La legisladora explicó que se debe hacer énfasis en los casos de desapariciones forzadas, ataque contra defensoras de los derechos humanos y la violencia generada en razón de género contra mujeres y niñas, particularmente en la violencia familiar y sexual.

También se ha registrado el aumento en la llamada “esclavitud moderna” que consiste; en la trata de mujeres, matrimonios forzados y trabajo infantil, se indicó en un comunicado.

“La estadística respecto del total de quejas presentadas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Sinaloa, nos debe preocupar, por que día a día se está engrosando, pero también nos debemos ocupar en resolver el actual contexto de violación sistemática y recurrente en mujeres, niñas y niños” expresó Félix Niebla.

La diputada exhortó para que el poder legislativo deberá continuar vinculando acciones, redoblando esfuerzos en la protección de los Derechos Humanos, así como reavivar esa esperanza, haciendo de este tema una labor central en el ejercicio legislativo.

“Tenemos que esforzarnos más, tenemos que establecer la responsabilidad de proteger los derechos humanos, no solo en discursos, sino en la práctica permanente”, puntualizó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play