|
"TRAS CRIMEN"

"Exigen justicia para Joel Arnoldo"

"Demandan castigo para responsable de muerte de menor ocurrida la noche de Año Nuevo en Aguaruto"
04/01/2017 12:34

Justicia para Joel Arnoldo, el menor de 15 años de edad asesinado la madrugada del domingo 1 de enero, exigió Dulce Gisela, tía de la víctima.

La Procuraduría General de Justicia del Estado acusó a Jonathan "N" de 37 años de edad, policía federal, de ser el responsable de la muerte del adolescente.

Dulce Gisela, tía de Joel, demandó castigo para el responsable. Esto no puede quedar así, continuó.

"No se vale, ¿quién repara el daño sicológico de la madre?, nadie, yo sé que el castigo que le den no va a devolvernos el niño, pero sí va a evitar que suceda en otras partes, ayudaría mucho", comentó.

Cuestionó que un policía federal posea un arma de fuego cuando no está en horas de servicio.

Temen que no se aplique justicia por ser el responsable un agente de Gobierno.

El domingo 1 de enero, Joel Arnoldo y un amigo, se subieron en una moto para trasladarse a la casa de unos primos donde darían abrazos de año nuevo. Joel iba en la parte trasera.

Al pasar por un callejón, en un vehículo aparentemente peleaba un policía federal con su pareja. El agente, al calor de la discusión, disparó en línea recta, bala que alcanzó la espalda del menor que pasaba por ahí en la moto. El proyectil ingresó por la espalda y salió por un costado, se explicó.

En la misma moto, el menor desvanecido fue trasladado con sus familiares, quienes inmediatamente lo llevaron al Hospital General de Culiacán donde oficialmente fue declarado muerto.

El cuerpo del adolescente fue llevado al Servicio Médico Forense y entregado a sus familiares cerca de las 21 horas del mismo domingo. El lunes fue velado y enterrado ayer en el panteón de Aguaruto.

El lunes la Procuraduría informó la detención del policía.

 

Liberan a policía federal, asegura familia

 

Jonathan "N", el policía federal acusado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de ser el responsable de la muerte de Joel Arnoldo, está libre, aseguró anoche la familia.

"Con qué fundamentos, en qué se basan (para liberarlo)", expuso la familia.

Hay indignación por el hecho, comentaron a Noroeste.

"Soltaron al señor, no es posible".