|
Manifestación

Exigen justicia para María Elena, corredora atropellada en Culiacán

Cientos de personas marchan desde la Lomita hasta Catedral en una manifestación en memoria de la mujer arrollada en la carretera a Culiacancito el pasado 25 de junio

CULIACÁN._ Afectadas por la muerte de María Elena, la mujer que fue atropellada en la carretera hacia Culiacancito cuando se preparaba para participar en una carrera deportiva, cientos de personas se unieron este domingo para exigir justicia por ella.

Cerca de 200 personas marcharon desde La Lomita hasta Catedral, donde se plantaron y colocaron lonas con fotografías de María Elena, acompañadas de mensajes para pedir justicia por la corredora que el pasado 25 de junio se disponía a calentar para un evento deportivo, sin saber que un accidente vial le arrebataría la vida.

La manifestación comenzó a las 8:00 horas en La Lomita, donde familiares y amigos de la víctima, así como deportistas y ciudadanía en general, respondieron a los llamados compartidos por redes sociales.

Fueron vestidos en su mayoría de color blanco como símbolo de paz, acompañados de globos y ramos de flores del mismo color que usaron para decorar las pancartas en las que hicieron ver su sentir ante el siniestro sufrido por la joven; la gran parte de los asistentes marchó a pie, mientras que algunos lo hicieron con ayuda de una bicicleta.

En el lugar también estuvieron los lesionados en el mismo accidente, quienes todavía impactados por aquel trágico momento, prefirieron no recordarlo.

Una vez llegaron al recinto en el Centro de la ciudad, cerca de las 9:00 horas, colocaron lonas con el mensaje “Exigimos justicia” y fotografías de la víctima; asimismo desfilaban playeras blancas con la leyenda “#NiUnDeportistaMás”.

Minutos después de que se instalaron en Catedral, arribaron camiones urbanos que tenían escritos el mensaje “Justicia para María Elena”, los cuales transportaron a varios de los manifestantes.

A la cita acudieron personas promotoras del deporte provenientes de diferentes partes de la ciudad, como “Capitán Piña” de Tacuichamona, además de organizaciones afines al deporte, quienes se unieron a la lucha por la concientización en favor de garantizar seguridad para deportistas que busquen ejercitarse en la vía pública.

“No es una marcha beligerante, fue una marcha pacífica, se logró el objetivo de que pudiéramos contener el ímpetu de algunos compañeros molestos”, dijo Said Leal, del grupo Hagamos Trail.

Según el mismo, tras el incidente en el que falleció María Elena, se formaron grupos para preparar y convocar a más personas que hicieran sentir su descontento.

Durante la marcha fueron escoltados por elementos de Policía de Tránsito Municipal, quienes bloquearon la circulación en la avenida Álvaro Obregón para prevenir accidentes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!