Te quedan articulos gratis este mes
|
Elecciones 2021

Existe diferencia de 10.3 puntos entre Rocha y Zamora en preferencia de voto para la Gubernatura de acuerdo a Massive Caller

De acuerdo al comportamiento de los resultados de la encuestas que se iniciaron desde el 17 de enero, Rubén Rocha Moya de la alianza Morena-PAS mantiene su porcentaje entre los mismos rangos, mientras Mario Zamora Gastélum de la alianza PRI, PAN y PRD ha tenido un crecimiento de 4.4 puntos hasta los más recientes resultados

En la pasada encuesta publicada el 17 de abril por la empresa Massive Caller, los aspirantes a la Gubernatura, Rubén Rocha Moya por la alianza Morena-PAS y Mario Zamora bajo la alianza PRI, PAN y PRD, tenían una diferencia entre ellos de 9.2 puntos, con los resultados presentados de la más reciente con fecha del 18 de abril, existen 10.3 puntos entre cada uno.

Las encuestas que se empezaron a aplicar desde el pasado 17 de enero, muestran al candidato de la alianza Morena-PAS, Rubén Rocha Moya con un inicio de 44.0 por ciento y registrando actualmente 42.3 y de acuerdo a las cifras ha mantenido una constante.

Mientras tanto, el contendiente de la alianza Va por Sinaloa conformada por PRI, PAN y PRD, Mario Zamora Gastélum sigue con un crecimiento, en la primera encuesta publicada registró un 27.6 por ciento y con un comportamiento variable al momento en la más reciente encuesta muestra 32.0 por ciento, lo que se traduce en un promedio de 4.4 puntos ganados.

Dentro de la información que muestran los resultados de las encuestas existe mayor porcentaje el rubro de “aún no decide”, que inició con un 22.5 por ciento, para actualmente representar el 11.4 por ciento.

El candidato que se mantiene en tercer lugar es Sergio Torres del partido Movimiento Ciudadano quien empezó a aparecer en las encuestas a partir del 1 de febrero presentado 4.3 por ciento y teniendo un descenso a 3.7 por ciento actualmente.

En el cuarto lugar con un 3.2 por ciento está, Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda del Partido Encuentro Social, quien apareció en las encuestas a partir del 28 de marzo, teniendo en ese momento 4.3 por ciento por lo que bajó 1.1 por ciento.

Tomás Saucedo Carreño del Partido Verde Ecologista, se encuentra en el quinto lugar teniendo un inicio el 8 de marzo con 1.3 por ciento y actualmente creció a 1.6 por ciento de preferencia.

La única mujer de las candidatas que existen y que aparece en la encuesta es Yolanda Cabrera Peraza que el 21 de marzo apareció en la encuesta con un 3.4 por ciento, para presentar una disminución llegando a 1.3 por ciento, es decir bajó 2.1 puntos.

La opción de ”otro”, al momento representa un 4.5 por ciento dentro de la encuesta.

Aunque en el estado son ocho los aspirantes que buscan la Gubernatura, en los resultados figuran solo seis, por lo que Rosa Elena Millán Bueno del partido Fuerza por México y Gloria González Burboa del Partido del Trabajo, no aparecen.

Massive Caller es una encuesta telefónica que se hizo a mil personas de las 15 entidades que van a tener elecciones por la Gubernatura en el País, en el próximo proceso electoral del 6 de junio, las encuestas iniciaron desde el 17 de enero a la fecha.

$!Encuesta que muestra los movimientos de crecimiento de los candidatos a la Gubernatura.
Encuesta que muestra los movimientos de crecimiento de los candidatos a la Gubernatura. ( )