"Explora comunidad LGBT con Fiscalía de Sinaloa nuevos protocolos de atención a grupos vulnerables"

"El fiscal Juan José Ríos Estavillo se comprometió a apoyar a los colectivos y activistas de la comunidad"

El Fiscal General Juan José Ríos Estavillo sostuvo una reunión con miembros de la comunidad LGBT en Sinaloa y se comprometió a sostener otras con el fin de definir nuevos protocolos de atención a grupos vulnerables.

La Fiscalía General del Estado informó la tarde de este jueves que en la reunión, realizada la noche del miércoles, Ríos Estavillo se comprometió a apoyar a los colectivos y activistas de la comunidad.

“Durante una reunión celebrada con el Colectivo de Activistas Sinaloenses LGBT+, el Comité de la Diversidad de Sinaloa y Sinaloa Incluyente, A.C., el fiscal de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, ratificó que como organismo constitucional autónomo se tiene la obligación de garantizar la justicia para todos los y las sinaloenses, con especial atención en los delitos cometidos contra grupos vulnerables, entre los que también se incluye a mujeres, niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad”, dice el informe difundido por la Fiscalía.

“El titular de esta Fiscalía de Sinaloa reiteró que los policías, peritos, ministerios públicos y facilitadores que pertenecen a esta institución, tiene la convicción de que todos los organismos vinculados en los procesos de procuración y administración de la justicia tienen la obligación de reducir la impunidad y generar mejores indicadores de paz y convivencia social”.

La próxima reunión en la que se revisarán las propuestas sobre protocolos de atención a integrantes de la población de la diversidad sexual se realizará el 17 de septiembre.

Además de Ríos Estavillo, en la reunión estuvieron Santiago Ventura, presidente del organismo civil Sinaloa Incluyente, y Almendra Negrete, encargada del área jurídica del Comité de la Diversidad.