|
Recaudación

Extienden hasta abril estímulos fiscales en trámites vehiculares en Sinaloa

El Subsecretario de Ingresos del Estado Bernando Gálvez Armenta, indicó que los estímulos serán vigentes hasta el 30 de abril
31/03/2021

CULIACÁN._ El Gobierno del Estado anunció la ampliación de estímulos fiscales de trámites vehiculares hasta el 30 de abril.

El Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Administración y Finanzas Bernardo Gálvez Armenta, señaló que dichos beneficios brindan un estímulo fiscal del 55 por ciento en el adeudo del revalidación anual de calcomanía y tarjeta de circulación para vehículos con una antigüedad de 12 años y anteriores, y de un 33 por ciento en motocicletas.

Para vehículos con una antigüedad de hasta de 11 años que adeuden el derecho por revalidación anual de calcomanía y tarjeta de circulación es del 30 por ciento en dicho derecho, éste aplica a cualquier ejercicio fiscal que se adeude.

Gálvez Armenta indicó que en vehículos que presenten adeudos del canje de placas otorgan un estímulo fiscal del 40 por ciento.

En el caso del impuesto sobre adquisición de vehículos de motor usado a las y los contribuyentes que se presenten a realizar el trámite de alta de placas y que se requiera realizar el cambio de propietario es del 30 por ciento.

Igualmente un descuento del 75 por ciento en materia de multas, honorarios y gastos a ciudadanos que tengan adeudos relativos a contribuciones en materia vehicular, tales como el impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, en los derechos por canje de placas, revalidación anual de tarjeta de circulación y calcomanía de refrendo, todos relativos al servicio particular que se encuentren vencidos. Además un estímulo fiscal de 25 por ciento en licencias de conducir.

También anunciaron nuevos estímulos fiscales como la ampliación del plazo hasta el 30 de abril para el pago del derecho por concepto de revalidación anual de tarjeta de circulación y calcomanía de refrendo para el ejercicio fiscal de 2021.

También para el refrendo anual de concesión de servicio público de transporte de pasaje y/o carga de ruta o zona 2021, consistente en el pago del derecho como si lo hubieran realizado en el mes de diciembre de 2020, por lo que se deberá realizar el pago del refrendo de la siguiente manera: servicio de taxi seis UMAS, transporte de carga siete UMAS y transporte de pasaje urbano o foráneo 10 UMAS.

Adicionalmente habrá estímulo fiscal del 75 por ciento de descuento en multas, honorarios y gastos de ejecución a las y los contribuyentes que tengan adeudos vencidos en refrendo relativos a los derechos de refrendo anual de concesión de servicio público de transporte de pasaje, y/o carga de ruta o zona. Estos Estímulos fiscales son adicionales al subsidio de pago en línea.