|
Denuncia Ciudadana

Fallan los servicios públicos en Villa Juárez, Navolato; cuando no es el agua potable, es el alumbrado o la recolección de basura, acusan ciudadanos

Los pobladores de la comunidad tienen que guardar la basura al interior de sus casas durante varios días o pagar para que una persona independiente se la lleve

Pobladores de Villa Juárez, Navolato acusaron que la falla en los servicios públicos básicos ha sido una constante desde el año pasado, cuando no es el agua potable, es el alumbrado público o la recolección de basura, dicen.

La falla más reciente es en la recolección de basura, ciudadanos denunciaron que el servicio se ha reducido a una vez por semana o cada dos semanas.

Las personas tienen que acumular la basura al interior de sus casas durante varios días provocando olores fétidos, y otros más la arrojan al canal pluvial que atraviesa la comunidad.

“Por aquí no pasa el camión, pasa por el otro lado de la carretera, hasta allá tenemos que ir a tirarla”, explicó una ciudadana.

“Por aquí casi no pasa el camión, pasa una vez a la semana, a veces, porque a veces no pasa”, dijo otra vecina de la comunidad.

Ante esta situación han surgido personas independientes que ofrecen el servicio de recolección de basura, sin embargo, se cree que está termina siendo quemada a cielo abierto o arrojada en los canales.

“Aquí siempre pasa muy retirado, bien a lo largo (...) hay señores que traen un triciclo, vienen y se llevan la basura y ya nosotros ya le pagamos”, dijo Guadalupe.

$!Fallan los servicios públicos en Villa Juárez, Navolato; cuando no es el agua potable, es el alumbrado o la recolección de basura, acusan ciudadanos

Pobladores también comentaron que el alumbrado público de la calle Antonio Rosales no funciona desde hace algunos meses, por lo que al caer la noche la calle luce desolada y el riesgo de violencia y delincuencia aumenta en la oscuridad.

Vecinos de la comunidad recordaron que el año pasado por casi cinco meses consecutivos no tuvieron agua potable, esto por la deuda que se debía a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato.

Pese a que la comunidad hizo la solicitud en reiteradas ocasiones al anterior Gobierno Municipal para llegar a un acuerdo y se restableciera el servicio, los ciudadanos tuvieron que optar por acarrear agua de los canales de los campos agrícolas o las comunidades de los poblados de Culiacán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!