|
Deceso

Fallece Nadia Alcaraz Ochoa, destacada maestra de lengua extranjera en la UAS

A la docente se le detectó una agresiva leucemia, motivo por el cuál familiares, amigos y compañeros habían solicitado apoyo económico y donación de plaquetas
21/12/2021 18:55

Después de mantener una lucha contra la leucemia, Nadia Alcaraz Ochoa, maestra de lengua extranjera en la preparatoria Hermanos Flores Magón falleció este martes.

Amigos y compañeros dieron a conocer esta noticia en redes sociales lamentando esta perdida, ya que en días recientes se habían hecho campañas para recolectar recursos para sus gastos médicos, además de donación de plaquetas.

$!Foto: Facebook
Foto: Facebook ( )

Nadia Alcaraz Ochoa fue profesora de lengua extranjera en la Preparatoria Hermanos Flores Magón y del Programa PISI de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS); en el 2019 fue seleccionada como Becaria Fulbright en la Universidad de Indiana en Pensilvania en donde se capacitó en las estrategias didácticas para la enseñanza del idioma inglés.

Durante el 2020 y 2021 se mantuvo desempeñándose impartiendo las clases en línea y fue en este diciembre que se le detectó una leucemia agresiva y aguda.