"Fallece por Covid-19 médico Ernesto Leyva, de 33 años, del Hospital General de Culiacán"

"La noticia de su deceso se difundió a través de las redes sociales de familiares y amigos, quienes hace unos días habían realizado un señalamiento público de falta de apoyo del sector Salud hacia el doctor que tenía 33 años"
29/07/2020 18:40

La madrugada de este miércoles falleció por Covid-19 Ernesto Leyva, un médico que trabajó en el Hospital General de Culiacán y que tenía 33 años de edad.

Su deceso ocurrió tras dos semanas de encontrarse hospitalizado en el nosocomio donde trabajó. La noticia se difundió a través de las redes sociales de familiares y amigos, quienes hace unos días habían realizado un señalamiento público de falta de apoyo del sector salud hacia el joven doctor.

Su esposa, Edia Soto Rodríguez, informó a medios de comunicación locales el pasado 18 de julio que en el Hospital General de Culiacán no se le admitía a pesar de encontrarse en delicado estado de salud.

"Quirino Ordaz, le pido que atienda el caso del doctor Leyva para que reciba la atención médica que él merece", publicó Soto Rodríguez en sus redes.

Fue entonces cuando el hospital recibió a Ernesto, señaló Claudia Selene Robledo Rodríguez, amiga cercana.

"Al principio no lo atendieron. Hay muchas deficiencias en el sector salud y él sirvió ahí", comentó.

También, difundió en aquel momento una solicitud de apoyo económico para el entonces paciente.

"Amigos, disculpen mi atrevimiento pero tenemos a un gran amigo que es médico y enfermo seriamente por Covid. Necesita apoyo económico, los medicamentos están alrededor de 18000 pesos por ampolleta. Con lo que puedan apoyar 100, 200 o más si pueden, y si pueden 50 pesos todo es bendición en estos momentos"

"Dios no ve lo mucho o lo poco él ve la acción de solidaridad, gracias de antemano. Es para nuestro gran amigo Ernesto Leyva", se lee en la publicación que fue compartida por familiares y amigos.

El servicio funerario en su honor se vio limitado a una reunión familiar en el que fue su hogar, debido a las condiciones sanitarias que la pandemia por coronavirus implica.

"Él era un ser humano extraordinario murió en la batalla", aseguró Robledo Rodríguez.