"Fallece Servando López 'El Gory', fundador de Cabeza de Res La Única de Culiacán"
El gremio restaurantero está de luto, ya que el martes, a las 19:30 horas, falleció el guamuchilense José Servando López López, quien fuera conocido como “Gory”, creador y dueño de los restaurantes de comida Cabeza de Res La Única, con sucursales en Culiacán , Tijuana y Mexicali.
López López fue un emprendedor de Guamúchil que empezó desde abajo con mucho esfuerzo junto a su esposa, incursionando en la venta de cabeza de res en una carreta en la esquina de Álvaro Obregón y Bulevar Universitarios, posteriormente se estableció por Universitarios casi esquina con Obregón en la ciudad de Culiacán y de ahí salieron sus demás sucursales.

José Servando López López y su esposa Rosalina López.
El guamuchilense siempre fue reconocido como un hombre que creció con la cultura del esfuerzo, además de ser gran filántropo con niños y jóvenes con ganas de sobresalir en el deporte y el estudio.
Hoy, toda la confraternidad de guamuchilenses radicados en Culiacán está de luto por la pérdida de un personaje como lo fue José Servando López López.
Una historia de sazón y éxito
La Única de Culiacán inició su historia en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, en el año de 1984, después de que su propietario aprendiera y mejorara la receta de la cabeza de res, gracias a su experiencia de más de 16 años en el negocio de la comida regional.
El primer negocio abrió sus puertas en un pequeño local a la orilla de la carretera Guamúchil-Los Mochis, con solo cuatro mesas, siendo atendido por los propietarios.

En 1990, José Servando López López emigró a Culiacán, marcando así de nuevo el inicio, porque el producto no era conocido en esta ciudad. Después de un año, el local se tuvo que ampliar para poder dar servicio a 60 personas.
Gracias al recibimiento que tuvo por parte de los culiacanenses, al segundo año se tuvieron que ampliar las instalaciones para atender esta vez a 100 personas, y cada año se fue incrementando la capacidad del local, consolidándose en el paladar y la aceptación del mercado culiacanense.

Para 1996, el restaurante se expande a Tijuana, iniciando con una capacidad para atender a 100 personas, cifra que fue rebasada para llegar a los 180 comensales.
En el 2000, se abre en Culiacán la sucursal Aeropuerto, con una capacidad para atender hasta 130 personas. 10 años después, la marca sinaloense suma una sucursal más a su eslabón, en Mexicali, brindando el servicio a 150 personas.
Gracias a la sazón y a la calidad de su servicio, a petición de los clientes, en 2014, se abrió una más, pero esta vez en Otay en Tijuana.
A 36 años de haberse fundado, Cabeza de Res La Única de Culiacán cuenta con cinco establecimientos en dos estados, la empresa está buscando un crecimiento empresarial en la República Mexicana.

El empresario sinaloense formó parte de cuatro administraciones dentro del consejo de Canirac Culiacán.
Un pilar en el sector gastronómico
Miguel Taniyama, presidente de la Canirac de Culiacán, lamentó el fallecimiento de López López, a quien consideró un pilar dentro del sector y la cámara, ya que él formó parte en cuatro administraciones.
“La muerte de don José Servando representa para nosotros una tragedia, fue un icono, un ejemplo a seguir, ya que él siempre nos daba su consejo, su opinión siempre fue muy válida, y desde aquí enviamos nuestro más sincero pésame a toda la familia. Hoy el gremio está de luto, su partida nos duele, pero queda su ejemplo de trabajo, de valores, como padre, y como amigo”, resaltó Taniyama.