|
Semana Santa

Familias disfrutan las costas de Navolato; visitan el malecón de Altata y llegan a las playas El Tambor

La llegada se intensificó esta semana, en la que no hay restricciones de seguridad sanitaria como las últimas dos periodos que afectó la pandemia provocada por el coronavirus.

EL TAMBOR._ Miles de familias sinaloenses y demás visitantes llegaron desde temprano a visitar el malecón de Altata y tomaron como campamento media docena de kilómetros de la playa de El Tambor.

La llegada se intensificó esta semana en la que no hay restricciones de seguridad sanitaria como las últimas dos periodos que afectó la pandemia provocada por el coronavirus.

Además, las visitas se realizan en medio de un intenso operativo de seguridad pública, que encabeza la Policía Estatal Preventiva, apoyados por el Ejército en esta zona.

$!Familias disfrutan las costas de Navolato; visitan el malecón de Altata y llegan a las playas El Tambor

En el puerto de Altata se restringió el acceso en vehículos al malecón y solo acceden personas a pie.

Hasta mediodía, la llegada de los visitantes era lenta, pero constante, decenas de pequeños bañistas y algunas familias se instalaron en las inmediaciones del patio de maniobras de la explanada.

En la playa de El Tambor todo era diferente, porque desde temprano miles llegaron a ocupar lugares para acampar a unos metros del mar.

$!Familias disfrutan las costas de Navolato; visitan el malecón de Altata y llegan a las playas El Tambor

Por casi 5 kilómetros, un tramo de las playas recobró el ambiente de la Semana Santa de la pre pandemia.

En el lugar hay cientos de casa de campaña, toldos hechos con costales, plásticos y lonas, habitaciones de troncos y telas o cualquier material que sirva para proteger del viento, el sol y la arena.

Incluso, hasta ramadas como en las playas del sur.

En el lugar los pequeños y grandes se refrescan en las aguas del Pacífico y otros descansan bajo una sombrilla, bebiendo cerveza y escuchando música de diferentes ritmos.

El teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública estatal, señaló que no habían tenido reportes de incidentes en playas o balnearios.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!