Familias marchan de nuevo a la Fiscalía por desaparición de jóvenes en medio de crisis de seguridad en Culiacán
Familias marcharon este lunes rumbo a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para exigir justicia y la localización con vida de sus familiares jóvenes desaparecidos en distintos hechos en Culiacán, en medio de la crisis de seguridad que atraviesa el estado desde hace casi nueve meses.
Inicialmente, cinco familias habían convocado a manifestarse en La Catedral a partir de las 9:00 horas, sin embargo, más casos se sumaron minutos antes de la movilización en sentido contrario de la avenida Álvaro Obregón.
Durante la crisis de violencia, se han multiplicado las marchas de familiares de personas desaparecidas en Culiacán, en un intento por visibilizar los casos y presionar a las autoridades para que avancen en las investigaciones.
A casi nueve meses de la crisis, el estado registra mil 472 personas privadas de la libertad, es decir, 5.7 diarias.
JÓVENES DESAPARECIDOS EN CULIACÁN
Con pancartas, consignas y exigencias de justicia, los manifestantes reclamaron atención inmediata a las denuncias y resultados en las investigaciones para localizar a Addiel Gerardo Galindo Zavala, de 19 años, visto por última vez el 2 de octubre de 2024.
A Paúl Leonel Jacobo Benítez, visto por última vez la madrugada del 29 de marzo y primeras horas del 30 en su domicilio en Hacienda Arboledas.
A José Isaías Ibarra, de 22 años, y David Antonio Ruelas Pérez, de 21, desaparecidos el 31 de marzo en la colonia Guadalupe, cuando llegaron a su escuela de aviación ‘Colegio del Aire’.
A Ramsés Bastidas Arreola, de 16 años, y Ricardo Lechuga Verdugo, de 22, desaparecido el 28 de abril en la sindicatura de Aguaruto, presuntamente detenidos por la Policía Municipal de Culiacán.
A los dos primos adolescentes, Óscar Darian Cervantes Sáinz, de 16 años, y Edwin Alfredo Cervantes Vizcarra, de 16, vistos por última vez el 18 de enero, después de abordar un vehículo de alquiler por aplicación.