|
Salud

Federalización de IMSS-Bienestar pondrá la balanza a favor de Morena: PAN

El convenio firmado por seis gobernadores sujetará la salud de los sinaloenses a las ‘ocurrencias’ del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dice Roxana Rubio, presidenta del Partido Acción Nacional en Sinaloa

CULIACÁN._ El convenio de federalización de recursos de IMSS-Bienestar, que firmó el Gobernador Rubén Rocha Moya, es para que el Presidente Andrés Manuel López Obrador desvíe los bienes para poner la balanza a favor de Morena en las próximas elecciones, aseveró Roxana Rubio Valdez.

La presidenta del Partido Acción Nacional en Sinaloa difundió un video en el que se aprecia el nuevo Hospital General de Culiacán, inoperante después de tres años de su entrega, exigiéndole a Rocha Moya que antes de federalizar los recursos de salud, terminen el nosocomio y cubran el abastecimiento de medicamentos en el estado.

“La salud de los sinaloenses estará sujeta a las ocurrencias del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien ya sabemos, no le importa dejar sin tratamiento a niños con cáncer, pues solo ve a las personas como simples votantes y no dudará en desviar todos esos recursos para operar su maquinaria electoral en favor de Morena”, afirmó.

Rocha Moya, así como los gobernadores de Nayarit, Tlaxcala, Colima, Sonora y Baja California Sur, acudieron al Palacio Nacional el pasado martes para firmar el tratado.

“En Acción Nacional seguiremos muy atentos para vigilar que los recursos de salud sean aplicados donde realmente se necesitan y no como caja chica para las corcholatas de Morena”, señaló Rubio Valdez.

Hospital permanece inoperante

En mayo de 2020, el Gobierno estatal que encabezaba Quirino Ordaz Coppel entregó el nuevo Hospital General de Culiacán a la Secretaría de Defensa Nacional, para atender la emergencia sanitaria por Covid-19; después quedó bajo el cuidado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal por estar inoperante.

Una publicación anterior de Noroeste señala que el Secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, confirmó que la obra ya fue entregada al Gobierno del Estado y que la Secretaría de Obras Públicas invirtió 5 millones de pesos más para adecuar el establecimiento.

Con el recurso se habilitaran los ductos de aire acondicionado, el sistema de almacenamiento y filtración de agua; en cambio, los Servicios de Salud evaluarán los trabajos hospital para autorizar continuar.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!