Feligreses vuelcan su devoción en el Templo de San Judas Tadeo, en Culiacán

La celebración inició desde el viernes, cuando empezaron a arribar fieles y creyentes que viajaron desde Mazatlán, Los Mochis, Eldorado, Mocorito y demás localidades de Sinaloa

CULIACÁN._ En la celebración del Día de San Judas Tadeo, el templo que lleva el mismo nombre, ubicado en Culiacán, se llena de la devoción de los sinaloenses que agradecen al Santo de las Causas Perdidas por su intersección para ayudarlos a cumplir objetivos, sanar enfermedades y gozar de diversas virtudes.

Los creyentes empezaron a arribar al lugar desde la mañana del viernes 27 de octubre con arreglos florales, música de banda, veladoras y demás ofrendas que adornan las estatuas del Santo.

“Le piden al Santo su milagro o que interceda por ellos y vienen a hacer su manda, porque gracias a la intercesión que tuvieron, pues le sanó al enfermo, se recuperó un hijo, tantas cosas y por eso es que viene muchísima gente a dar gracias”, comentó Raúl Izabal, párroco de la iglesia San Judas Tadeo.

Indicó que empezaron a recibir a fieles y devotos desde la mañana del viernes y estimó que haya una afluencia total de 5 mil a 10 mil personas al finalizar el domingo.

“Creo que unas 5 mil personas más o menos, entre 5 y 10 mil personas, del viernes a domingo, cuando puede ser que sea mucho más, pero por ejemplo ayer (viernes) en la misa, en la noche, había como unas mil 500 personas, más todo lo que empieza a peregrinar desde la mañana”, detalló.

De acuerdo con el Padre Raúl, San Judas Tadeo es el Santo más socorrido, por ende, el 28 de octubre se celebra la segunda fiesta más importante en México, después del Día de la Virgen de Guadalupe, que se festeja cada 12 de diciembre.

La celebración católica reúne a millares de creyentes en la parroquia, provenientes de Mazatlán, Mocorito, Eldorado, Costa Rica, Navolato y Los Mochis.

“Lo importante es que esta gente sigue abriendo su corazón a Dios Nuestro Señor y que sigue fortaleciendo su vida y su caminar, para que se sigan alejando de las cosas negativas y pues se acercan a las cosas positivas”, agregó.

Vestidos de color blanco y verde, incluso con trajes alusivos, las personas hacen su manda por los favores que han recibido a cambio de su conexión espiritual y fe en el Discípulo de Jesús de Nazaret.

“La fe vendría a ser como si yo me estuviera ahogando en el mar y me tiran un salvavidas, y yo me agarro el salvavidas, el salvavidas va a impedir que yo me hunda”, ejemplificó el sacerdote de la Parroquia San Judas Tadeo.

“La fe cuando se pone en práctica, va a impedir que yo me hunda en mis tristezas, en mis depresiones, en mis miedos, en mis angustias y precisamente, la fe de esta gente es la que la está ayudando a salir adelante, la fe que la gente le tiene a San Judas Tadeo es la que le está ayudando a salir adelante”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!