|
Seguridad

Fiscalía ya acusó a mujer implicada en asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez; esperará vinculación en la cárcel

En la audiencia inicial, los fiscales también revelaron que hay otros dos implicados en el crimen

Aunque la Fiscalía General del Estado ya mostró todos los datos de prueba para acusar a Brysia Carolina por encubrimiento en el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, será hasta dentro de seis días cuando se sepa si será o no vinculada a proceso.

Por lo pronto, el juez aceptó que Brysia se quedara en la prisión, a petición de la Fiscalía. En la audiencia pública de hoy, que duró tres horas y media, los fiscales ya ventilaron cómo es que la historia del crimen contra Ramírez Ramos comenzó a partir de una llamada de Brysia a su pareja y la participación de otra persona más.

Para eso, los fiscales leyeron decenas de testimonios de personas que estaban en el lugar de la agresión, en la que describen cómo Luis Enrique fue agredido y luego privado de la libertad después de las 02:00 horas del 4 de mayo.

Según la teoría del caso de los fiscales, Luis Enrique habría salido por la madrugada de su casa a verse con un amigo, sin embargo llegó a las afueras del domicilio de Brysia, en estado inconveniente, estaba gritando e intentando abrir el barandal de la reja de la casa.

Revelaron que Brysia habría llamado a su pareja, que se hallaba en Pueblos Unidos y éste primero le sugirió llamar a la policía.”... que afuera de la casa hay un hombre, no sé si está drogado o que tiene, pero me quiere tumbar el barandal “, le dijo Brysia al operador del 911.

Luego aclaró al operador que no lo conocía.

”Como que quiere meterse al porche”, agregó.

Después de eso, la pareja de Brysia habría llamado a otra persona que fue la señalada de agredir a balazos y luego privar de la libertad a Luis Enrique.

Además de que la propia indiciada conocía la situación desde el principio, los agentes del Ministerio Público acusaron que Brysia pretendió engañar a los investigadores, asegurando que llamó a su pareja a otro número que aún no era dado de alta, y que habría perdido su teléfono celular personal en un accidente automovilístico la tarde del mismo 4 de mayo.

Sin embargo la Fiscalía tiene evidencia que Brisya se mantuvo en comunicación con su pareja, aun después de la desaparición de Luis Enrique, y hasta de una posible reunión.

También hay evidencia de comunicación entre la pareja de Brysia, quien estaría señalado de ser el autor intelectual del crimen y de otra persona que habría sido el autor material.

Después de que la señalada tomó su derecho de no hacer declaraciones, tras formularse la imputación y la solicitud de vinculación a proceso, la defensa pidió el plazo de 144 horas para vincularse o no.

Los fiscales solicitaron que se impusiera prisión preventiva contra Brysia, por la posibilidad de que pudiera eludir a la justicia, y aunque el abogado defensor pudo argumentar con la disposición de presentarse, que la acusación en su contra no es delito grave y que tiene un amparo de un juez federal para garantizar su libertad, la mujer fue esposada e ingresada al penal de Aguaruto.

Brysia llegó vestida formal, de blusa rosa, pantalón sastre caquis y zapatillas claras con cubrebocas negro y con el palo alaciado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!