|
Gobierno

Frena protesta vecinal proyecto de Vivienda del Bienestar en Culiacán

Ante la oposición de vecinos de Prados de Occidente, Enrique Félix Castro y Jardines del Pedregal, el Alcalde Juan de Dios Gámez anuncia que se revocará el cambio de uso de suelo en fraccionamientos donde se planeaban construir viviendas sociales
24/04/2025 20:58

CULIACÁN._ Tras protestas de vecinos que se oponen al uso de áreas verdes de sus fraccionamientos para el programa de construcción de Viviendas del Bienestar, el Alcalde Juan de Dios Gámez Mendivil se comprometió a frenar el proyecto en dichas zonas.

Los vecinos de los fraccionamientos de Prados de Occidente, Enrique Félix Castro y Jardines del Pedregal, se oponen a ser despojados de esas áreas porque acarrearía problemas de vialidad y sobre abasto de servicios públicos.

“Este mismo mes queda revocado eso”, dijo el Alcalde.

“De entrada tengan plena certeza y seguridad que no va haber ningún proyecto ahí”.

El 7 de abril, en Cabildo se aprobó el cambio de uso de suelo en los fraccionamientos de Jardines del Pedregal, Montesierra, Lomas de San Isidro, Hacienda del Valle, Enrique Félix Castro y Prados de Occidente para el proyecto federal de viviendas que se realizarán en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda e Infonavit.

Sin embargo, previo a la sesión de Cabildo realizada el 23 de abril, vecinos de tres de seis fraccionamientos manifestaron su inconformidad ante Gámez Mendívil para exigir la suspensión del cambio de uso de suelo.

El primer edil indicó que están evaluando otras opciones, como terrenos federales y adquirir reserva territorial para iniciar con el proyecto federal.

“Estamos explorando otras alternativas, predios federales porque hemos hecho el esfuerzo aquí en el municipio para encontrar alternativas de darle una oportunidad a muchas familias jóvenes que necesitan una vivienda que esté al acceso, lo estamos haciendo... Estamos revisando todos los predios que se pudieran considerar que tienen una factibilidad”, afirmó.

“Nosotros no estamos en la idea de hacer cosas arbitrarias. Al contrario, estamos dándole cabida o salida a una situación tan necesaria, pero también tenemos que ir cuidando la otra parte que no haya afectaciones”.

También aseguró que el proyecto no se retrasaría, ya que cuentan con otros terrenos baldíos propiedad del Ayuntamiento, como el caso de 4 hectáreas cerca del sector Loma de Rodriguera.

“Forman parte del inventario patrimonial del Ayuntamiento y estos para arrancar tanto para el proyecto de la Canadevi como para el Infonavit, estamos listos simplemente los que haya complicaciones, simplemente le vamos a sacar la vuelta y seguiremos explorando más alternativas”, apuntó Gámez Mendívil.