|
Clima

Fuertes lluvias y sensación térmica de más de 40 grados, el pronóstico para este sábado en Sinaloa

Por la mañana se estará registrando un cielo medio nublado con ambiente templado y durante la tarde el cielo estará completamente nublado, acompañado de un ambiente caluroso

El Servicio Meteorológico Nacional informó que, para este sábado, la permanencia del monzón mexicano sobre el noroeste del País seguirá originando lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa durante la tarde.

De nueva cuenta, la acumulación de agua que se estima en estas precipitaciones es de 50 a 75 milímetros; además, traerán consigo descargas eléctricas y posibles granizadas.

Por la mañana se estará registrando un cielo medio nublado con ambiente templado y durante la tarde el cielo estará completamente nublado, acompañado de un ambiente caluroso.

Aunado a esto, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados.

Por su parte, el meteorólogo Juan Espinosa Luna pronosticó índice ultravioleta de 8 puntos, así como sensaciones térmicas superiores a los 40 grados en algunas partes del estado.

Se esperan sensaciones térmicas de hasta 43 grados en El Fuerte, Guamúchil, Eldorado, La Cruz de Elota y Villa Unión.

Sensaciones térmicas de 42 grados se estarán registrando en Los Mochis, Mocorito, El Rosario y Escuinapa, mientras que en Juan José Ríos, Ocoroni y Angostura la sensación será de 41 grados.

Las sensaciones de 40 grados se presentarán en Choix 40, Guasave, Sinaloa de Leyva, Badiraguato, Culiacán, Navolato, San Ignacio, Mazatlán y Concordia.

Por su parte, Quilá registrará una sensación térmica de 39 grados y Cosalá de 37.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play