Garantiza Tere Guerra apertura del Congreso de Sinaloa ante posibles manifestaciones por inseguridad
La Diputada local, María Teresa Guerra Ochoa, garantizó que el Congreso del Estado estará abierto a aceptar manifestaciones de parte de la ciudadanía, que estén motivadas por una exigencia de paz y cese a la ola de violencia que atraviesa Sinaloa.
Tere Guerra respondió a una convocatoria difundida en redes sociales, en la cual se invita a manifestarse en el Palacio Legislativo este 30 de enero a las 10:00 horas, antes del inicio de la sesión ordinaria de la 65 Legislatura.
La Presidenta de la Junta de Coordinación Política aseguró que los representantes del Congreso están dispuestos a atender a grupos de sociedad civil que se apersonen como protesta, aunque no presenten una solicitud formal.
“Si hay la intención de generar una mesa de diálogo, una mesa de trabajo donde puedan fluir propuestas, van a encontrar en el Poder Legislativo toda la apertura para hacerlo.
“Hasta ahorita un comunicado institucional donde nos estén solicitando un diálogo no lo ha habido, solamente tenemos conocimiento de la convocatoria.
“Entendemos que pueda haber expresiones de inconformidad, de insatisfacción, aún así creo que debemos tener y tenemos la obligación de atenderlos con toda la apertura y toda la voluntad”, comentó Guerra Ochoa.
La Diputada de Morena admitió que la población puede estar molesta con las y los servidores públicos por la alza delictiva registrada en el estado desde septiembre de 2024.
En ese sentido, agregó que la inconformidad se acrecenta por las repercusiones económicas que ha tenido la crisis de seguridad, además del cierre de negocios y pérdida de empleos que se han documentado.
“Estamos a la espera, hemos tenido conocimiento que a través de redes sociales se ha estado haciendo la convocatoria. Quiero decir que reconocemos que en la sociedad seguramente hay inconformidad, no solamente contra nosotros que pudiera ser como institución, como legisladores, sino en general con las instituciones públicas.
“Cuando se toca el sustento de las familias obviamente se afecta el núcleo esencial de cualquier familia, pero también el tema de la seguridad, y entendemos que tenemos varios meses con sobresaltos, con una situación que seguramente algunas familias han padecido la pérdida de integrantes, y obviamente va a ser la gota que derramó el vaso es la muerte de dos niños”, declaró.
No obstante, invitó a que la propia sociedad civil colabore con las autoridades en los trabajos para restaurar el orden y la paz en la entidad.
“Tenemos que apostar como Sinaloa a no seguir generando enconos, a tratar de construir como sociedad unidad y a tratar de tomar la medidas que más convengan a la población y que más convengan a Sinaloa”, indicó Tere Guerra.