|
Informe de Gobierno

Glosa del último informe de Quirino le corresponde a siguiente legislatura, dice Roxana Rubio

La Diputada Presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio Valdez, señaló que el quinto y último informe de Quirino Ordaz Coppel corresponde a todos los años de su administración y será analizado por la siguiente legislatura

El día de mañana domingo 5 de septiembre el Quirino Ordaz Coppel entregará su último informe de Gobierno al Congreso de Sinaloa, que contendrá la información general de los años de la administración estatal que encabezó y las metas alcanzadas, esta información será analizada por la siguiente legislatura a iniciar el día 1 de octubre, indicó la Presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio Valdez.

“El próximo domingo en las instalaciones del Congreso del Estado recibiremos el quinto y último informe de Gobierno, lo anterior en cumplimiento a lo que dispone el Artículo 40 de la Constitución Política del Estado, el informe contiene la situación que guarda la administración pública estatal en el se encuentra los avances y metas cumplidas de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo del 2017 al 2021”, explicó la legisladora.

Cada año tras la entrega y análisis de la información por parte del Poder Ejecutivo al Poder Legislativo, se realizan las comparecencias de quienes están al frente de las diferentes instancias estatales para que rindan cuentas de acuerdo con lo que señalaron hacer durante el periodo anterior, por ser el último año y las y los funcionarios de primer nivel cambiarán, solo se podrá ver la información, pero no cuestionar a quienes ejecutaron las acciones.

“La glosa le va a tocar a la siguiente legislatura, acuérdate que nosotros terminamos el último de este mes a mí me toca recibirlo, es de la parte 2017-2021, pero ya la próxima legislatura es la que la va a revisar”, abundó sobre el análisis que se realiza por el Legislativo cada año.

La hora del evento protocolario es fijada por parte del Ejecutivo estatal y de acuerdo con las declaraciones realizadas por el mismo Ordaz Coppel, será a las 11 horas que acuda a realizar por última vez la entrega del documento con la información del trabajo realizado.

El acto de entrega y recepción se llevará a cabo en la sala que está detrás del Pleno del Congreso, en la que el espacio es reducido y de acuerdo con Rubio Valdez, caben alrededor de ocho personas para estar con una distancia recomendada por las medidas sanitarias a partir de la pandemia, por lo que se restringirá acceso a algunas personas.

“En el Congreso respetamos mucho las normas sanitarias por el tema del Covid, sí va a ser un evento con su sana distancia, poca gente, y va a ser en la parte de atrás que está en el Pleno, en la sala, y ahí no caben muchísimas personas”, detalló la Diputada panista.

Las personas confirmadas por parte del Congreso son Rubio Valdez en calidad de Presidenta de la Mesa Directiva, José Antonio Ríos Rojo, Secretario General del Congreso y José Rosario Romero López, Presidente de la Junta de Coordinación Política, más las personas que asistan por parte del Poder Ejecutivo, además del titular, Quirino Ordaz Coppel.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!