|
Obras públicas

Gobernador anuncia inversión de $12 millones para iluminar el Puente Negro de Culiacán

Quirino Ordaz Coppel detalla que será una inversión completamente estatal y tardará tres meses en ser concluida

CULIACÁN._ En una visita al parque Acuático de Culiacán, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, anunció los trabajos de iluminación que se pretenden realizar en el conocido Puente Negro.

El Mandatario estatal informó que esto tendrá una inversión de 12 millones de pesos y serán tres meses los que se dediquen para su realización.

“La inversión será aproximadamente de 12 millones de pesos, es una inversión 100 por ciento estatal y es una obra que tardará aproximadamente 3 meses en estar terminada, estoy seguro que todo esto hará voltear más los ojos a toda esta zona, aquí en Culiacán porque es un emblema histórico y se busque sacar más belleza a lo que ya tiene”, comentó.

$!Gobernador anuncia inversión de $12 millones para iluminar el Puente Negro de Culiacán

Quirino detalló que la iluminación será multicolor, atractiva y novedosa para que en los días festivos resalte, además de ser un gran punto de atracción turística para el municipio.

“Aquí tenemos un emblema de la ciudad de Culiacán, nuestra ciudad la capital como lo es el Puente Negro, muy bonito, siempre es punto de referencia, pero no le estamos sacando el suficiente provecho o capitalizando, por ejemplo en las noches no se ve el Puente Negro, necesitamos iluminarlo y eso es lo que vamos a hacer”, comentó.

La licitación

En cuanto a la licitación para realizar esta obra, el Gobernador señaló que ésta fue pública y se llevará a cabo por una empresa particular.

“Sí, claro, es una licitación pública que se hizo. Ahorita está ya en la etapa final corriendo y en cuanto haya empresa va a iniciar una empresa especializada, porque serán LED, precisamente, para que sea con ahorro de energía, de bajo costo. A mí me parece muy importante poder destacar lo que tenemos”, comentó.

Explicó que es una licitación que está corriendo todavía y que todavía no se tiene una empresa ganadora, dijo que probablemente sea en el transcurso de dos semanas que se pueda tener esa información.

En días previos, Noroeste publicó una nota en la que se indicaba que la Secretaría de Obras Públicas emitió la licitación No. OPPU-EST-LP-010-2021, esto para la construcción de un sistema de iluminación del Puente Negro, misma en la se especificaba un presupuesto de 7 millones 995 mil 300.89 pesos.

En la nota se señalaba que sería el próximo 5 de abril cuando se diera a conocer el ganador de esta licitación para realizar los trabajos de la obra, y que las labores de instalación comenzarían el 13 de abril para tener una culminación el 11 de agosto de este año.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play