|
Inseguridad

Gobernador dice que acudió a CdMx para reunirse con Sheinbaum, pero no lo logró

Rubén Rocha Moya dijo que regresó a Sinaloa debido a los hecho violentos ocurridos el sábado 21 de septiembre
23/09/2024 09:43

El Gobernador Rubén Rocha Moya explicó que acudió a Ciudad de México el fin de semana para atender la situación de seguridad del estado de Sinaloa, buscando reunirse con la Presidente electa Claudia Sheinbaum Pardo.

A pesar de este viaje el Gobernador reveló que no alcanzó a reunirse con Claudia Sheinbaum Pardo debido a la situación de seguridad del estado presentada el sábado 21 de septiembre, y que tuvo que regresar a Sinaloa antes de lo que había planeado.

Rocha Moya expuso que si bien no pudo reunirse con la próxima Presidenta de México, el Gobierno Federal envió al estado otros 100 elementos de fuerzas especiales del Ejército Mexicano, con los que se suman 300 servidores públicos de este rango en el estado.

“Vamos a tener, solo de fuerzas especiales a 300, son los que ya han estado actuando y participan en coordinación con la Fuerza Aérea, con los aviones, en un rato más llega el contingente. El sábado nos llegaron 600 elementos del ejército y ya nos habían llegado los 200 elementos de las fuerzas especiales, los aviones tipo Texas, los texanos que les llaman y los helicópteros”, precisó el Gobernador.

El Gobernador expuso que desde la Federación y el Estado las fuerzas de seguridad han realizado operativos buscando establecer el orden en el estado.

“Los convocamos, les decimos, la situación está así, como la ha informado el General con los resultados de los operativos nuestros, es decir, el gobierno está actuando clara y llanamente, quiero decir, no estamos en silencio ni inmovilizados, ni nos tiene para nada superados la violencia de los grupos delincuenciales, estamos en condiciones de responder y de seguir respondiendo y lo seguiremos haciendo con efectividad”, concluyó el mandatario estatal.

Desde el pasado 9 de septiembre en Sinaloa se han presentado hechos violentos relacionados a una pugna entre el crimen organizado. De estos enfrentamientos y hechos violentos se han registrado 32 detenciones por parte de fuerzas de seguridad.