|
Congreso

Gobernador tiene hasta el 31 de enero de 2024 para comparecer ante el Congreso de Sinaloa por Segundo Informe

La Ley establece que la comparecencia se debe realizar en el mismo período de sesiones en el que se entregó el documento

El Gobernador Rubén Rocha Moya tiene hasta el 31 de enero para presentarse ante el Congreso de Sinaloa para comparecer por su Segundo Informe de Labores.

Esto debido a que la ley exige que se presente a comparecencia en el mismo periodo de sesiones que fue entregado el informe, lo cual ocurrió el pasado 15 de noviembre, y el período actual de sesiones termina el último día de enero.

El Gobernador señaló que el Congreso de Sinaloa no le ha convocado para acudir a comparecer.

“No me ha convocado el Congreso. No hemos cubierto esa fase”, mencionó.

“En el mismo periodo de entrega del informe debe hacerse una reunión de trabajo”.

La comparecencia del Gobernador estaba agendada para el 29 de noviembre, sin embargo fue suspendida debido a una manifestación de simpatizantes de las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa que se encuentran enfrentando procesos penales.

El 2 diciembre el Gobernador presentó ante sociedad civil el contenido de su informe en un evento masivo, sin embargo este hecho no omite su responsabilidad de comparecer ante el Legislativo local.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!