Gobierno de Culiacán venderá 15 propiedades decomisadas que debían el Predial
El Gobierno de Culiacán subastará un total de 15 propiedades que fueron decomisadas a particulares e inmobiliarias por tener un alto adeudo del Predial, de acuerdo a la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento.
La subasta se realizará para recuperar los montos que el Municipio dejó de recibir debido a que los propietarios no realizaron los pagos del Predial.
De acuerdo a la información publicada, el predio de mayor valor debía de predial 15 millones 141 mil 947.52 de pesos, y será vendido en 118 millones 798 mil 545.92; mientras que la propiedad de menor precio debía 185 mil 867.92 pesos en Impuesto Predial y será vendida en un millón 564 mil 046.67 pesos.
El remate se realizará el 31 de marzo en las oficinas de la Dirección de Ingresos. Para obtener más información el Ayuntamiento sugiere acudir a las instalaciones del Palacio Municipal.
Las 15 propiedades subastadas se encuentran en la zona urbana del municipio, y las dimensiones van desde los 180 metros cuadrados, hasta 80 mil 915.44 metros cuadrados.
Para adquirir las propiedades, el Ayuntamiento solicita cubrir parte del valor del avalúo, siendo esta cantidad dos terceras partes del costo de remate de la propiedad.
Las personas interesadas en adquirir dichos bienes deberán presentar por escrito la propuesta y se deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Tratándose de personas físicas: El nombre, edad, nacionalidad, capacidad legal, estado civil, profesión y domicilio del postor.
b) Tratándose de personas morales: La denominación o razón social, la fecha de su constitución e inscripción del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, la Clave del Registro Federal de Contribuyentes y el domicilio Social.
c) En ambos casos con las cantidades que ofrezcan y la forma de pago.
d) Exhibir original y presentar copia de Identificación oficial de la persona física Interesada o en su caso la del representante legal. Lo anterior, a efecto de que acudan al acto de remate y realicen las observaciones que estimen pertinentes.
ESTRATEGIA PARA RECAUDAR
A principios de febrero, el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro declaró que se preparaban decomisos de viviendas y remates para recuperar recursos para el Gobierno municipal.
Esta medida no afectará a las personas que se encuentran en situación vulnerable, garantizó.
“Hay juicios y procedimientos instaurados en contra de los deudores. Yo creo que en este mes de febrero va a haber noticias de eso. Están los procedimientos, y si no pagan se van a embargar bienes, se van a rematar y pues de ahí se saca para rematar”, dijo el 4 de febrero.
“Lo que sí quiero aclarar que ninguna persona vulnerable se va a ver afectada, esto es para morosos que son grandes contribuyentes”
LAS PROPIEDADES