|
Transparencia

Gobierno de Quirino compró $12 millones en luminarias a empresa Azteca Lighting y no las ha entregado; Rocha la demandará

El Gobernador Rubén Rocha Moya informó que demandarán a la empresa porque les pagaron 10 millones de pesos y hasta la fecha no ha cumplido con los requerimientos

El Gobierno de Quirino Ordaz Coppel compró 12 millones de pesos en luminarias a la empresa Azteca Lighting y no ha sido instaladas. Esta empresa es a la que el Ayuntamiento de Mazatlán le adjudicó directamente más de 400.8 millones de pesos en lámparas.

El Gobernador Rubén Rocha Moya informó que las adquisiciones ocurrieron entre el mes de marzo y abril del 2021 por una suma de 12 millones de pesos de las cuales el Gobierno del Estado ha pagado 10 millones, pero hasta el momento no ha cumplido con la instalación de las luminarias por lo que será demandada por el Ejecutivo.

“Esta empresa es una empresa irresponsable”, dijo.

“Esta empresa recibió el beneficio de que le pagaran sin entregar y por eso está eso ahí. Vamos a proceder a hacer la demanda correspondiente contra la empresa”, subrayó.

La compra fue hecha a través del Patronato Impulsor del Deportes en Sinaloa, PIDS, para la pista de atletismo del Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura Física, ISDE, la cual fue inaugurada a dos días de concluir la administración de Quirino Ordaz, entre otras obras.

De acuerdo con información proporcionada por Rocha Moya, el Gobierno del Estado signó cuatro contratos con Azteca Lighting por un monto de 12 millones 399 mil 998 pesos de los cuales ha pagado 10 millones 520 mil 019 pesos.

En marzo del 2021 el Ejecutivo y Azteca Lighting firmaron dos contratos, uno por la compra de 234 luminarias que costaron 3 millones 843 mil 939 pesos, que están saldados 3 millones 687 mil 137 pesos, no han entregado ninguna. También por la adquisición de 310 luminarias por 4 millones 030 mil 332 pesos, que han pagado 3 millones 664 mil 853 pesos que tampoco han entregado.

Un mes después, en abril del mismo año contrataron el suministro de cinco torres de 36 metros por 2 millones 700 mil 483 pesos, pagados un millón 890 mil 358 pesos que solo han instalado dos torres. Así como el alumbrado led en techumbre y torres por un millón 825 mil 244 pesos, que han pagado un millón 277 mil 671 pesos pero este contrato está en total incumplimiento.

“Vamos de inmediato, ya, a proceder a demandar a este empresa porque hay un dicho de los abogados ‘el que incumple en lo menos, incumple en lo más’, sino es de los abogados ya lo dije”, reiteró Rocha Moya.

La empresa Azteca Lighthing ha recibido contratos por adjudicación directa en los dos trienios que Luis Guillermo Benítez Torres “El Químico” ha gobernado Mazatlán, sumando 545 millones 225 mil 535 pesos por 2 mil 948 luminarias en la zona turística y hotelera de Mazatlán, así como en la avenida Gabriel Leyva.

“Y andan haciendo negocios por otros lados, nada más que se olvidan de cumplir con el gobierno aquí. Que lo sepan los gobiernos municipales, que les llegue por ahí la solicitud de negocio que se den cuenta que esta empresa no cumple en lo menos porque son 12 millones de pesos y se les pagaron 10 (millones)”, adviritió el Gobernador.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play