Gobierno de Sinaloa conmemora aniversario luctuoso de Emiliano Zapata
En un evento que reunió autoridades estatales, civiles y militares, el Gobierno de Sinaloa conmemoró el 103 aniversario del fallecimiento del comandante del ejército liberador del sur, Emiliano Zapata.
El evento, que tuvo lugar en la explanada del Palacio de Gobierno constó de un izamiento de bandera a media asta, y honores al lábaro patrio, precedido por el Gobernador Rubén Rocha Moya.
El Mandatario estatal estuvo acompañado del Secretario de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez, la Fiscal General del Estado de Sinaloa Sara Bruna Quiñones Estrada, el Magistrado Jesús Iván Chávez Rangel, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, el Teniente Coronel Carlos Ernesto Gallegos Almaguer, Comandante del 11/o Grupo de Infantería Motorizado de la 9na. Zona Militar y el comandante del 5/o Grupo Aéreo de la Base Militar Número 10, Coronel Edgardo Loth Salazar.
Tras rendir los honores a la bandera, las autoridades se movilizaron desde el Palacio de Gobierno hasta el monumento a Emiliano Zapata, también conocido como el Caballito, donde se realizó una guardia de honor con un minuto de silencio.
El 10 de abril de 1919 Emiliano Zapata fue asesinado en Chinameca, Morelos. Zapata se posicionó como uno de los principales líderes revolucionarios y su imagen es considerada como símbolo de la lucha campesina de México.