Gobierno de Sinaloa eleva su meta de inversión extranjera en la administración de Rocha
El Gobierno de Sinaloa elevó su meta de inversión extranjera directa y pasará de 2 mil millones a 3 mil millones de dólares.
El elevar el objetivo de inversión extranjera corresponde a que a diciembre de 2024 se alcanzó poco más del 80 por ciento de la meta inicial para el sexenio del Gobernador Rubén Rocha Moya.
A diciembre de 2024 ya se han captado mil 637 millones de dólares, lo que representa el 81.8 por ciento de esta meta fijada en un principio en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.
Ante estas expectativas que hacen suponer que la meta sexenal de 2 mil millones se alcanzará, la Secretaría de Economía de Sinaloa actualizó dicha meta de Inversión Extranjera Directa (IED), incrementándola de 2 mil a 3 mil millones de dólares.
El ritmo que se ha registrado en la inversión extranjera directa desde el inicio de la administración ha sido de 23.8 millones de dólares en los primeros dos meses de gobierno, que fueron noviembre y diciembre de 2021; en el 2022 se captaron 871.8 millones más; en el 2023 un total de 425.4 millones de dólares; y en el año pasado, el 2024 se invirtieron otros 316.1 millones más, dando un total acumulado de 1,637.3 millones de dólares en el periodo de noviembre de 2021 a diciembre de 2024.
Sobre la inversión extrajera el Gobernador expuso la relevancia del turismo en el fomento del flujo económico en el estado.
“Todos los turistas que vinieron el 2025 a Mazatlán no tuvieron ningún problema de inseguridad, vinieron al Carnaval, a la Semana Santa, vinieron a la Semana de la Moto, estoy hablando de miles, cientos de miles, no unos poquitos, y los hemos atendido y los vamos a seguir atendiendo a quienes nos visitan”, señaló.
El mandatario estatal precisó que este tema de la inseguridad se ha atendido de manera especial, para que no impacte el turismo, sobre todo en Mazatlán, que es el principal destino turístico de Sinaloa y que cada año es visitado por cientos de miles de turistas nacionales y extranjeros.