|
Operativo

Gobierno estatal deja en manos de fuerzas federales contención en toma de Pemex

Este jueves Castañeda Camarillo estuvo presente en la manifestación de Topolobampo para desarticular el operativo de seguridad que se mantenía por parte de Seguridad Pública estatal
11/05/2023 18:55

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que se encontraban en la toma de las instalaciones de Petróleos Mexicanos en Topolobampo se retiraron y dejaron en manos de la Federación el operativo de contención.

Este jueves Castañeda Camarillo estuvo presente en la manifestación de Topolobampo para desarticular el operativo de seguridad que se mantenía por parte de Seguridad Pública estatal.

“La instrucción del Señor Gobernador es que predomine el diálogo. Tratar de hacer entender a los agricultores que esta situación afecta a las familias sinaloenses”, comentó.

Los productores solicitan a la Federación precios de 7 mil pesos para la tonelada de maíz y 8 mil pesos para la tonelada de trigo.

Desde el lunes se han presentado manifestaciones de agricultores en el norte de Sinaloa, mismos que tomaron esa jornada las instalaciones de Pemex en Topolobampo.

Este miércoles la manifestación se extendió a la toma de las instalaciones de Guamúchil y este jueves a las de Culiacán.

Castañeda Camarillo precisó que la instrucción estatal es dialogar con los manifestantes para exponerles las afectaciones a la ciudadanía.

Ante la toma de tres sedes de Petróleos Mexicanos en Sinaloa, podría presentarse este fin de semana una situación de desabasto, alertó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Esta información habría sido la expuesta por concesionarios, aclaró el funcionario estatal.

“Los concesionarios nos han dicho qué tienen para el día de hoy. Habrá qué ver para el día de mañana, posiblemente nos estaríamos enfrentando a una situación de desabasto”, destacó Castañeda Camarillo.