Gobierno Federal ya entregó a las escuelas de Sinaloa los nuevos libros de texto
El Gobierno de México, mediante la Secretaría de Educación Pública, dispersó los ejemplares de los nuevos libros de texto que corresponden al estado de Sinaloa en cada plantel educativo en los niveles de primaria y preescolar.
El reparto total de los materiales educativos fue confirmado por el Gobernador Rubén Rocha Moya, mediante una publicación en redes sociales.
En su publicación Rocha Moya señaló que los libros de texto tienen una perspectiva con base en la ciencia.
“Los nuevos libros de texto son un instrumento didáctico fundamental para la formación integral de la niñez sinaloense, bajo una perspectiva científica y humanista”, publicó vía Twitter (Hoy llamado X).
“En Sinaloa, en coordinación con la SEP, ya se han entregado en su totalidad a las escuelas de preescolar y primaria”.
Este anuncio fue realizado horas antes de una movilización de un grupo que se presenta a favor de los intereses de las familias tradicionales, Vía Familia. Los integrantes de este grupo se reunieron cerca de las 10:00 horas en el Palacio de Gobierno para entregar más de 50 mil firmas de ciudadanos contra el esquema de la Nueva Escuela Mexicana, cuyo principal elemento son los nuevos libros de texto.
Después de su concentración en el Palacio de Gobierno, el grupo acudió al Congreso de Sinaloa a exigir que se detenga la distribución de los libros de texto.
La titular de la Secretaría de Educación en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, prometió que se reunirá con el grupo de personas inconformes con los contenidos de los nuevos libros de texto.
“Vamos a escuchar la opinión que ellos tienen, sin embargo, es un hecho público, los libros ya están en las escuelas listos para ser recogidos por los niños y las niñas el próximo lunes que inicia el ciclo escolar”, mencionó.