|
Abogado

Hace falta compromiso de sociedad y gobierno para combatir la violencia en Sinaloa: Jesús Hernández

Jesús Enrique Hernández Chávez advirtió que pese a los intentos de las distintas instancias gubernamentales para atender la situación, los resultados siguen siendo insuficientes
12/07/2025 12:09

En Sinaloa ha faltado compromiso por parte de la sociedad y el gobierno para combatir la violencia, apuntó el abogado Jesús Enrique Hernández Chávez.

Este 12 de julio, abogados en el estado se reunieron para celebrar su día; el ex Presidente Municipal de Culiacán y ex dirigente del PRI en Sinaloa destacó que se necesita de un mayor compromiso colectivo para impulsar una verdadera cultura de paz.

“Sociedad y gobierno debemos ir de la mano en este combate.

“(Ha hecho falta) Mayor compromiso de todos, tratar de revertir estas tendencias negativas que nos afectan a todos. Es una tarea muy intensa porque requiere impulsar una cultura de paz, de hermandad, de confraternidad, y eso es un esfuerzo que tiene que hacerse entre todos”, señaló.

Indicó que a más de 10 meses de que inició la crisis de seguridad, ha impactado en todos los ámbitos de la vida social y económica del estado, y revertirla requiere mucho más que esfuerzos.

Aunque reconoció que distintas instancias gubernamentales han intentado atender la situación, advirtió que los resultados siguen siendo insuficientes.

“Es un tema que nos ha afectado mucho a los sinaloenses, en materia de seguridad, de empleo, de actividad económica... y nos ha impactado negativamente.

“Los resultados todavía no son los que queremos, los que nos hacen falta. Sinaloa merece vivir en paz”.

El abogado hizo un llamado a todos los sectores sociales a asumir un papel más activo en la transformación del estado.

“Sinaloa merece vivir en paz, nosotros los sinaloenses dedicarnos con mayor responsabilidad al trabajo productivo, a generar la concordia, la paz entre nosotros”.