|
Política

Hackean número del Gobierno de Sinaloa para difundir ataque contra medios; Gobernador adjudica a Cuén

Rubén Rocha Moya admite que el número sí fue intervenido y que fue una respuesta debido a una investigación periodística publicada por Noroeste y Animal Político que expone las propiedades y conexiones de Héctor Melesio Cuén Ojeda

CULIACÁN._ El número del Gobierno del Estado fue comprometido para difundir información contra medios de comunicación, publicada en una plataforma nombrada Cártel Rocha Ruiz.

El nombre de la plataforma hace referencia a los apellidos de los hijos del Gobernador Rubén Rocha Moya.

Durante la mañana de este lunes, periodistas, funcionarios estatales y actores públicos recibieron en sus teléfonos celulares una llamada por parte del Gobierno de Sinaloa.

Al responder la llamada una grabación exponía la existencia de evidencia sobre presuntos contratos del Gobierno del Estado a beneficio de medios de comunicación locales.

El hackeo fue admitido por el mandatario y señaló que fue debido a una investigación periodística publicada por Noroeste y Animal Político que expone las propiedades, gestiones y conexiones de Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder del Partido Sinaloense y ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Ante ello, Rocha Moya señaló que Cuén Ojeda estaría detrás de esta acción.

“Hackearon el conmutador del Gobierno del Estado. Lo hacen con el propósito de divulgar algo que no tiene más que la búsqueda de desprestigiar”, informó.

“Seguramente que reaccionaron (a la publicación de Noroeste y Animal Político)”.

Sobre el contenido de la información que se difunde en la página Rocha Ruiz, que tiene relación con supuestos contratos del Gobierno de Sinaloa con medios de comunicación estatales, señaló el Gobernador son falsos.

Rocha Moya expuso que existen convenios de publicidad oficial regulados por la ley, sin embargo los documentos que aparecen en la plataforma Cártel Rocha Ruiz no son reales.

“No tiene ningún sentido, ningún elemento de prueba. Nunca pueden encontrar nada porque no hay nada. Todo eso es inventado, es el ánimo de desprestigiar, pero es la manera de responder aclarando dónde está el dinero que se llevaron, aclarando como es que desfalcaron a la universidad (UAS), como es que se fueron con los dineros del pueblo”, criticó.

Rocha Moya señaló que se investigará a la estructura estatal para localizar si hay un responsable interno por el hackeo del teléfono del Gobierno de Sinaloa.

“Voy a darle seguimiento y ver si en efecto tenemos aquí a los... porque en donde sea los tenemos”, dijo.

La publicación, que el Gobernador calificó como falsa, también fue difundida mediante un número de teléfono utilizado semanas atrás para propagar la presunta publicación de un video de contenido explícito de uno de los miembros del gabinete estatal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!