|
Cambio de Gobierno

Hará Rocha Moya conferencia ‘semanera’, al estilo de AMLO

El Gobernador electo, Rubén Rocha Moya, anunció que podría instaurar una conferencia de prensa semanal para dar información sobre su gobierno, en formato similar a la que lleva a cabo diariamente el Presidente Andrés Manuel López Obrador

El Gobernador electo, Rubén Rocha Moya, anunció que tiene contemplado implementar una conferencia de prensa semanal que mencionó como “semanera”, en formato similar a la que implementó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La podemos hacer los viernes, Adriana -Ochoa del Toro-, habría qué ver para que yo les dé información cada semana de viva voz y bueno, los secretarios ustedes se entienden con ellos para que los puedan entrevistar”, explicó el mandatario estatal electo.

Este anuncio lo hizo durante la conferencia de prensa en la que dio a conocer a los integrantes de su gabinete, y en respuesta a diversos cuestionamientos de los reporteros sobre la apertura que tendrá el nuevo gobierno para otorgar entrevistas.

El concepto es parecido a la conferencia de prensa que implementó el Presidente López Obrador en 2019, cuando asumió su cargo, en la cual atiende a los medios de comunicación de lunes a viernes en un salón de Palacio Nacional. Esa idea también la llevó a cabo cuando fue Jefe de Gobierno entre el 2000 y el 2005.

Rocha Moya explicó también que durante su mandato visitará diversas comunidades, pero sin avisar, y sin los protocolos que implica la organización de una gira, sino simplemente llegar a las poblaciones y las casas de las personas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play