Hay buena relación con el Secretario de Seguridad de Sinaloa, asegura el Gobernador Rocha
Entre el Gobernador Rubén Rocha Moya y el Secretario de Seguridad Pública del Estado Óscar Rentería Schazarino existe una buena relación de comunicación y coordinación, aseguró el propio mandatario estatal.
El Gobernador mencionó que el Secretario de Seguridad le comparte reportes diarios y que mantienen reuniones de manera constante.
“Sí, él y yo hablamos por lo menos dos veces al día. Él me pasa el reporte temprano para las 7 de la mañana, todo lo que pasó en la noche, y luego a las 2 de la tarde, a las 7 de la tarde, son tres veces. Hablamos permanentemente, y aparte nos reunimos”, dijo.
N ¿Hay buena relación Gobernador?
“Sí, hay buena relación, ¿por qué no puede haberla, si es mi Secretario de Seguridad?”
Estos comentarios fueron vertidos por el Gobernador Rocha Moya al ser cuestionado sobre su relación con el Secretario de Seguridad del Estado.
Rentería Schazarino llegó a Sinaloa el 21 de diciembre de 2024 después de la renuncia de Gerardo Mérida Sánchez, en medio de una crisis de seguridad derivada de una pugna del crimen organizado.
Desde entonces han sido limitadas las ocasiones en las que Rentería Schazarino ha aparecido de manera pública y ha declarado en escasas ocasiones ante medios de comunicación pues su figura no se ha movido en la esfera pública.
Mientras que Mérida Sánchez, ex Secretario de Seguridad de Sinaloa, aparecía en la conferencia de prensa de la Vocería del Gobierno Estatal de manera diaria, Rentería Schazarino creó la figura de Vocera de Seguridad de Sinaloa para no atender de manera directa a medios de comunicación.
Desde el pasado 9 de septiembre en Sinaloa hay una crisis de seguridad derivada de una pugna del crimen organizado que ha dejado más de 800 personas fallecidas y 900 desapariciones de personas.
Ante ello se han realizado esfuerzos de contención del delito por parte de autoridades federales y locales, pues también ha repuntado el robo a comercio y el robo de vehículos.