|
Salud

Hay medicamentos para un año, afirma el director del Insabi en gira por Culiacán

Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de la Salud para el Bienestar, garantizó que a nivel nacional hay abasto de medicamentos después de las compras realizadas por México en otros países

El director general del Instituto de la Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer, afirmó que hay abasto de medicamentos a nivel nacional, incluidos los fármacos para la atención de pacientes oncológicos.

“Nosotros tenemos ya el abastecimiento a nivel del país que lo pueden consultar en una página del Insabi en donde dice medicamentos en México. Entonces, ya está todo comprado como lo anunció también el Presidente hace dos meses, se adquirió todo”, dijo en entrevista con la prensa durante su gira de trabajo en Culiacán.

“Una parte adquirió la UNOPS y otro adquirió el Insabi a través del apoyo de la cancillería de México, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, compramos en Japón, en Corea, en India, en Alemania, en Francia, en España, en Argentina, en Cuba todos los medicamentos y ya tenemos medicamentos para un año”, añadió el funcionario federal.

Expuso Ferrer que las compras de medicamentos pueden ser consultadas en la página de internet que corresponde al Insabi; ahí detallan las adquisiciones y lo entregado a las 32 entidades de la República Mexicana, mencionó.

“Ustedes van a ver ahí sello, firma y nombre de quien recibe el medicamento, pero no nada más oncológico, de todo el cuadro terapéutico”, comentó.

-¿Hay abasto suficiente?

-Claro que sí.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play