Hospital General de Guamúchil no cumple con condiciones para seguir funcionando
El Hospital General de Guamúchil no cumple con las condiciones para seguir funcionando, informó el Secretario de Salud de Sinaloa Cuitláhuac González Galindo.
Explicó que el centro médico deberá permanecer suspendido mientras se construye un nuevo edificio, pero garantizó que se cubrirá la atención médica de los pacientes usuarios del nosocomio mientras se gestiona un nuevo edificio.
Mencionó que en coordinación con el IMSS-Bienestar se hizo un diagnóstico del inmueble y se determinó que no es factible que se siga trabajando ahí por lo que el personal será reubicado en otras unidades, garantizando así la atención a los pacientes.
“En relación a la evaluación que se hizo en el Hospital General de Guamúchil respecto a un análisis estructural, nos arrojó que había malas condiciones en la unidad como para poder estar en funcionamiento, por lo cual, al realizar la evaluación en Servicios de Salud como la evaluación del IMSS-Bienestar, pues se determinó que tenemos que prepararnos para sustituir esa unidad y que el personal que ahí labora sea redistribuido temporalmente para no afectar la operatividad de la atención de los pacientes”, expuso.
En la última semana se han publicado en redes sociales y en medios de comunicación locales imágenes del centro médico dañado en sus paredes, mismo que dejó de usarse por riesgo a un derrumbe.