|
Política

Implementan programa ‘Plantemos Vida’ para reforestación de espacios públicos en Culiacán

Implementan programa “Plantemos Vida” para reforestación de espacios públicos en Culiacán

Autoridades federales, estatales y municipales así como organizaciones civiles iniciaron el programa “Plantemos Vida” que tiene como objetivo la reforestación de espacios públicos en Culiacán.

“Plantemos Vida, se parece a Sembrando Vida del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que normalmente se está haciendo en el medio rural este programa, pero que ha tenido tanto éxito a nivel internacional que lo están replicando en otros países, quiere decir que estamos ávidos en el mundo de recuperar nuestras áreas verdes.”, señaló el Gobernador Rubén Rocha Moya.

El Alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil detalló que en la primera etapa contemplan sembrar más de 4 mil 600 plantas regionales en Culiacán que serán colocadas en los bulevares Agricultores, Enrique Cabrera y Las Torres. En la campaña intervendrán el Ayuntamiento de Culiacán, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Seguridad Alimentaria Mexicana y colectivos ciudadanos.

“Surgió la idea de generar este programa tan necesario para Culiacán. Empezamos a desarrollar algunas ideas que ellos (los colectivos) como especialistas de estos temas”, explicó el Presidente Municipal.

José Carlos Mitre, presidente de la asociación Guaiacum destacó que la plantación de especies regionales de la zona centro de Sinaloa que sí se adaptan a la región, porque durante décadas se han sembrado especies que no se adaptan a la zona y mueren.

“Es una acción increíble porque al final del día son especies que nomás ocupan un año de riego, un año, ya al siguiente año nadie las tiene que regar, son especies que se adaptan a este clima perfectamente”, comentó el activista.

Explicó que también le darán seguimiento de supervivencia a los ejemplares plantados durante este programa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play