"IMSS reporta en agosto 529 mil 692 empleos formales en Sinaloa"

"En la comparación respecto al mismo mes de 2019, la disminución fue de 14 mil 557 puestos laborales ante el instituto"

CULIACÁN._ El Instituto Mexicano del Seguro Social reportó que durante agosto 529 mil 692 trabajadores estaban asegurados, lo que representa un 2.7 por ciento del total Nacional.

En ese mes, cita el IMSS, solo se redujeron 236 empleos formales respecto a julio.

En la comparación respecto al mismo mes de 2019, la disminución fue de 14 mil 557 empleos ante el IMSS, y a nivel nacional se perdieron 833 mil 668 puestos laborales.

La tasa anual de crecimiento en el empleo de Sinaloa en agosto de 2020 fue del -2.7 por ciento, mientras que a nivel nacional fue de -4.1 por ciento.

Así, Sinaloa se posiciona el lugar 12 del ranking nacional de tasa de crecimiento anual del empleo.

Solo Tabasco y Baja California presentaron tasa de crecimiento positiva.

El Secretario de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, dijo que la indicación del Gobernador Quirino Ordaz Coppel ante la pandemia del Covid-19, es que se continúe trabajando en contener y se registre una menor disminución en la tasa de desempleo.

El reto, dijo, es seguir promoviendo la creación de empleos formales, contener y enfrentar el desempleo con programas de empleo temporal y formal.

Cabe destacar que sectores como el de comercio y servicios, tuvieron incrementos de 831 y 274 nuevos empleos respectivamente, al compararlos con el mes inmediato anterior; estos fueron dos de los sectores más golpeados por el confinamiento de la población por motivo de la pandemia por Covid-19.

En julio el sector servicios empezó a tener un repunte con la reapertura económica gradual y responsable de las empresas, sobre todo en el sector turístico.