"Inaugura DIF Sinaloa centros de autismo, debilidad visual y salud emocional"

"Con una inversión de 150 millones, junto con Fundación Telmex, DIF Sinaloa abre centro integral en Culiacán"

CULIACÁN._ A la par de su Segundo Informe de Actividades, la presidenta DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, inauguró el complejo de atención integrado por el Centro de Autismo Sinaloa, Centro Integral de Debilidad Visual y el Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional.

Estas obras, en las que se invirtieron 150 millones de pesos se hicieron en coinversión entre el Gobierno de Sinaloa, DIF Nacional y Fundación Telmex.

“Cada espacio tiene metas y objetivos muy específicos, pero comparten una misma visión de trascendencia, lograr un Sinaloa con más oportunidades para las personas con discapacidad”, dijo la presidenta del DIF.

Cada uno de los centros, agregó, maneja un plan individualizado para cada usuario.

En el Complejo laboran 90 personas de diversas especialidades como neurólogos pediatras, psiquiatra infantil, nutriólogo, odontólogo pediatra, médico general, electrofisiólogo, psicólogo clínicos, maestras de educación especial, terapeutas de lenguaje, terapeutas en área sensorial, fisioterapeutas, enfermeras, oftalmólogos, optometristas, terapeutas y personal administrativo.

El Centro de Autismo Sinaloa tiene capacidad de atención hasta 200 servicios diariamente y cuenta con un área clínica, soporte familiar, preparación escolar y área administrativa. En lo que respecta a nuestro estado, aún no se tienen cifras exactas, pero se estima que al menos 7 mil menores de 0 a 14 años tienen esta condición.

El CIDIS tiene como objetivo integrar a la vida cotidiana en ambientes laborales, familiares y sociales a personas con ceguera y debilidad visual. Brinda atención personalizada, diagnóstico, rehabilitación y seguimiento.

Este centro se integra con espacio de atención especializada, cuarto oscuro para estimulación, espacio para clases y talleres, Área de Braille, Tecnología Adaptada y Tiflotecnología.

Es un espacio que desarrolla acciones para atender la salud emocional de personas en situación vulnerable, desde una visión multidimensional de salud, en la cual, se integra la dimensión física, mental, emocional y espiritual, de acuerdo a los nuevos estándares internacionales y a los estudios sobre psicología positiva de Harvard.

Mientras que en el CRECE se ofrecen los servicios de atención psicoterapéutica especializada individual y grupal, área de acción: infantil, adultos, parejas y familias. Además, cursos, talleres, programas académicos, yoga y tai chi.

Fuentes de Ordaz anunció la próxima inauguración del Centro de Asistencia Social “El Refugio” y del Cinerario del Centro Gerontológico Integral.

El centro integral

El complejo inaugurado comprende tres centros de atención:

- Centro de Autismo Sinaloa

- Centro Integral de Debilidad Visual

- Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional.

Laboran 90 personas:

- Neurólogos pediatras

- Psiquiatra infantil

- Nutriólogo

- Odontólogo pediatra

- Médico general

- Electrofisiólogo

- Psicólogo clínicos

- Maestras de educación especial

- Terapeutas de lenguaje

- Terapeutas en área sensorial

- Fisioterapeutas

- Enfermeras

- Oftalmólogos

- Optometristas

- Terapeutasción especial, terapeutas de lenguaje, terapeutas en área sensorial, fisioterapeutas, enfermeras, oftalmólogos, optometristas, terapeutas y personal administrativo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!