|
Remesas en Sinaloa

Ingresan a Sinaloa 11.9% más de remesas en dólares en el primer trimestre de 2021

De enero a marzo el estado captó 267 millones de dólares, es decir, 28 millones más con respecto al primer trimestre del 2020

En el primer trimestre de 2021 ingresaron a Sinaloa 11.9 por ciento más de remesas en dólares, por lo que la entidad se colocó en el lugar 21 en el rubro de crecimiento de este indicador de las 32 entidades federativas del País, informó el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa.

Son Jalisco, Michoacán y Guanajuato los tres estados con el mayor porcentaje de captación de remesas.

Codesin informó también que de enero a marzo, el estado captó 267 millones de dólares, es decir 28 millones más con respecto al primer trimestre de 2020, por lo que este crecimiento de remesas en el estado es inferior al promedio nacional que fue del 13 por ciento. 2.5 del total es la contribución de Sinaloa a las remesas nacionales.

Tres causas del aumento de remesas

1.- Ante las limitaciones de movilidad por el riesgo de contagio del Covid-19 y en apoyo a sus familias en México, muchos migrantes decidieron hacer envíos de dinero mediante el sistema financiero en vez de entregarlo personalmente.

2.- La depreciación del peso con respecto al dólar ha sido un estímulo para enviar una mayor cantidad de dólares.

3.- La política expansiva y de apoyo que el gobierno de Joe Biden está brindando para la reactivación económica y mejora del ingreso de las familias está impactando en el empleo y el ingreso de los trabajadores migrantes de origen mexicano.

El aumento de remesas en pesos es mayor en proporción al aumento de remesas en dólares, debido a la depreciación del peso frente al dólar fue de 1.6 por ciento.

Así se captaron las remesas en Sinaloa

Las cuatro regiones del estado incrementaron el monto de remesas en el primer trimestre de 2021, con excepción de la región Norte. La región Centro (Culiacán, Navolato, Elota, y Cosalá) recibió casi la mitad de las remesas totales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play