"Inicia proceso de registro escolar para preinscripciones en Sinaloa"

"Al realizar el trámite de registro durante el mes de febrero, las familias podrán concluir el proceso de preinscripción con un solo clic en febrero"
14/01/2021 07:31

Desde este miércoles 13 y hasta el 31 de enero, los alumnos que este 2021 ingresarán a preescolar, primaria o secundaria podrán registrar su información como un ejercicio de planeación para las familias y el sistema educativo, informó el Secretario de Educación estatal, Juan Alfonso Mejía López.

Destacó que registrar no es preinscribir, pues el registro no garantiza la preinscripción, pero sí facilita y agiliza el trámite durante el mes de febrero.

“‘Me registro en enero, me preinscribo en febrero’ tiene un objetivo: poner el piso más parejo para todas las familias y que las oportunidades para todos y cada uno de los niños sean cada vez más parejas”, dijo el titular de la SEPyC.

El proceso de inscripciones en Sinaloa ahora se compone de tres eventos: registro, preinscripción e inscripción. Cada una de estas etapas se realizará de acuerdo al periodo que indique la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado.

 

Juan Alfonso Mejía López, secretario de SEPyC.

Este miércoles se habilitó la plataforma preinscripcionessinaloa.gob.mx, en la que los usuarios podrán elegir hasta cinco escuelas, lo que les facilitará el proceso de Preinscripciones en Línea, mismo que se realizará en febrero.

Dividir las inscripciones en tres procesos es con el objetivo de asegurar espacios para atender la demanda educativa, así como también facilita un acceso directo a todos los servicios educativos digitales, tales como boleta o certificado electrónico. Al realizar el trámite de registro durante el mes de febrero, las familias podrán concluir el proceso de preinscripción de manera más rápida.

PARA EL REGISTRO

Para registrarse es necesario contar con una computadora o dispositivo móvil con acceso a internet, un correo electrónico, ingresar a la página preinscripcionessinaloa.gob.mx, crear un usuario y capturar la información del alumno.

La plataforma estará disponible durante 19 días, las 24 horas del día. Se contará con un call center en el teléfono (667) 846-42-40, que operará de lunes a viernes, en un horario de 08:00 a 15:00 horas. También se tendrán unidades de apoyo en las instalaciones de SEPyC, así como los Servicios Regionales en todos los municipios, consulta las sedes en la página preinscripcionessinaloa.gob.mx.