"Inicia Secretaría de Salud pago por FEAC a sus trabajadores"

"El fondo es pagado, tradicionalmente, durante la primera quincena del mes de agosto de cada año por lo que se buscó no retrasarse tomando en cuenta la labora extraordinaria que el personal ha realizado durante los últimos meses debido al Covid-19"

Culiacán.- Este lunes 03 de agosto se inició con el pago por el Fondo de Ahorro Estatal (FEAC) a trabajadores de salud, en cumplimiento a los acuerdos constituidos por Gobierno del Estado, los Servicios de Salud de Sinaloa y la participación del Sindicato Nacional Regularizado y Formalizado con la participación del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, SNTSA.

“Informarles que el día de hoy, el Gobierno del Estado y la secretaría de salud, emitirá el Fondo de Ahorro Capitalizable Estatal, como un reconocimiento a todos los trabajadores que bien merecido lo tienen y más en esta contingencia, es una prestación importante que gracias a la gestión del señor Gobernador Quirino Ordaz Coppel, se logra nuevamente dar cabal cumplimiento a las mismas”, comentó el Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres.

Recordó que el Fondo de Ahorro Estatal, fue constituido el 20 de agosto del 2012 de manera conjunta por Gobierno del Estado y los Servicios de Salud de Sinaloa, formalizándose con participación del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, el cual está integrado por las aportaciones de los trabajadores, Gobierno del Estado y el 25% de las cutas sindicales.

Con esto se cumple en tiempo y forma la prestación de inscripción voluntaria en el que participa personal de todos los códigos de puestos técnico operativo de base sindicalizado.

El fondo es pagado, tradicionalmente, durante la primera quincena del mes de agosto de cada año por lo que se buscó no retrasarse tomando en cuenta la labora extraordinaria que el personal ha realizado durante los últimos meses debido al Covid-19.

Otra novedad de este año es que por primera vez, los trabajadores estatales recibirán prácticamente la misma cantidad de dinero que el personal federal, esto gracias a una aportación extraordinaria de la Secretaria de Salud y el Gobierno del Estado de Sinaloa.