|
Pesca

Iniciará entrega del Bienpesca Estatal en Sinaloa durante octubre

El programa beneficiará a más de 32 mil pescadores y acuicultores con un apoyo de 3 mil 750 pesos cada uno
13/10/2025 17:34

En los próximos días comenzará la entrega del apoyo del programa Bienpesca Estatal, que beneficiará a 32 mil 590 mujeres y hombres dedicados a la pesca y la acuacultura en Sinaloa, informó la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado.

La titular de la dependencia, Flor Emilia Guerra Mena, detalló que el proceso se encuentra en su fase final y que la dispersión de los recursos podría iniciar la próxima semana, una vez que se concrete la firma del convenio con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), prevista para este viernes en Mazatlán.

“Tenemos todo listo; solo estamos esperando la instrucción del Banco del Bienestar para realizar el depósito. El recurso ya está autorizado y se entregará este mes de octubre”, explicó la funcionaria estatal.

$!Iniciará entrega del Bienpesca Estatal en Sinaloa durante octubre

De acuerdo con la Secretaría, el Gobierno del Estado destinará 61 millones 106 mil 250 pesos, mientras que la Federación aportará una cantidad equivalente, alcanzando un monto total de 122 millones 212 mil 500 pesos que se entregarán de manera directa a las y los beneficiarios.

Cada pescador y acuicultor recibirá un apoyo individual de 3 mil 750 pesos, que será depositado en sus cuentas personales.

Guerra Mena indicó que el padrón de beneficiarios fue validado mediante el cruce de datos con la Red Nacional de Población (Renapo), lo que ajustó ligeramente las cifras originalmente aprobadas por el Congreso del Estado.

“El viernes firmaremos el convenio con Conapesca en Mazatlán y posiblemente la siguiente semana podamos tener el recurso disponible. Todos los participantes del programa están en sintonía y será durante octubre cuando se realice la entrega”, señaló.

La secretaria explicó que el proceso ha enfrentado retrasos administrativos debido a los ajustes derivados del inicio de la nueva administración federal, pero aseguró que el programa se mantiene dentro de los plazos previstos.