|
Apoyos

Instalan 8 centros de acopio en Culiacán para damnificados por ‘Nora’

Gobierno municipal lleva a cabo desde labores de limpieza de rejillas, drenes, canales, hasta ayuda en rescates y habilitación de albergues, además de entrega de apoyo, informa el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro
01/09/2021 09:58

Desde las primeras horas de este miércoles, el Ayuntamiento de Culiacán comenzó con la instalación de ocho centros de acopio en la ciudad para recibir víveres de productos de limpieza para damnificados de la zona rural que dejó la tormenta tropical Nora.

Además, la Dirección de Servicios Públicos anunció que mantendrá las acciones de limpieza de coladera, arroyos y drenes y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal apoyará con operativos de vigilancia para evitar la rapiña en zonas siniestradas.

$!Instalan 8 centros de acopio en Culiacán para damnificados por ‘Nora’

Estos anuncios se hicieron en la séptima sesión del Consejo Municipal de Protección Civil de Culiacán, realizada la noche del martes y encabezada por el Presidente Municipal Jesús Estrada Ferreiro.

”... el municipio no ha bajado la guardia llevando a cabo desde labores de limpieza de rejillas, drenes, canales, hasta ayuda en rescates y habilitación de albergues, además de entrega de apoyos en los mismos.”, dice un informe enviado por la Comuna.

Este informe también precisó que los Centros de Acopio se instalarán en el Ayuntamiento de Culiacán, las tiendas Ley Sendero, Ley Tres Ríos, Soriana Zapata, City Club, Walmart México 68 y Walmart Tres Ríos y en el Parque Revolución.

Estrada Ferreiro exhortó a la ciudadanía a apoyar a las familias damnificadas con alimentos no perecederos, ropa y calzado en buen estado, enseres domésticos, artículos de limpieza y de higiene personal, agua embotellada y pañales.

El Ayuntamiento planea recibir la ayuda hasta el domingo 5 de septiembre, de 9:00 a 18:00 horas.

El Secretario de Seguridad Pública, coronel Mauricio García Rodríguez, explicó que en las sindicaturas se reforzarán los patrullajes para evitar actos de rapiña, debido a que hay familias que aún siguen en albergues porque tuvieron afectaciones en sus hogares.