Te quedan articulos gratis este mes
|
OBRAS PÚBLICAS

Instalan bases en construcción del tercer puente bimodal de Culiacán

El que será el tercer puente bimodal el parque Las Riberas conectará con el sector Tres Ríos, desde el asta bandera

En las inmediaciones del parque las Riberas puede verse cómo los trabajos de construcción del nuevo puente bimodal de Culiacán avanzan, pues la obra ya cuenta con la infraestructura que servirá como base.

Se trata del tercer puente bimodal que tendrá el sistema del parque las Riberas, pero en esta ocasión conectará con el sector Tres Ríos, desde espaldas del asta bandera, hasta la zona comercial donde se ubica Sams y Walmart.

$!Instalan bases en construcción del tercer puente bimodal de Culiacán

El inicio de trabajos fue el 11 de marzo, cuando el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, dieron el banderazo para la obra.

De acuerdo a los lineamientos para la construcción del puente publicados en Compranet Sinaloa, la obra deberá quedar lista para el 15 de octubre.

$!Instalan bases en construcción del tercer puente bimodal de Culiacán

LA CONSTRUCCIÓN

La construcción la realiza la particular María Aideé Castañeda Salcido, quien fue elegida por el Comité de Obras del Ejecutivo Estatal el pasado mes de marzo.

El fallo a favor de Castañeda Salcido representa un contrato de 29 millones 950 mil 905.18 pesos de recursos estatales, lo que supera con 5 mil 645.2 pesos el presupuesto base de la obra establecido en la licitación publicada en Compranet Sinaloa, de 29 millones 945 mil 259.98 pesos.

$!Instalan bases en construcción del tercer puente bimodal de Culiacán

LOS PUENTES ANTERIORES

En 2012, durante la administración del ex Gobernador Mario López Valdez, se realizó la construcción del primer puente bimodal en esta ciudad capital que conecta el primer cuadro de la ciudad con el parque Las Riberas.

El proyecto tuvo una inversión de 15 millones 920 mil 786 pesos y consta de 154.3 metros de largo y un ancho de 3.94 metros.

En 2015, el ex Alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, anunció un nuevo puente bimodal a la altura del Zoológico, mismo que funciona también de enlace con Las Riberas.

Este puente tuvo una inversión de 22 millones de pesos, que estaban asignados para las mejoras del espacio recreativo.