|
Ayuntamiento

Integra Instituto Municipal de Cultura comité de la Carta de la Tierra

Los dieciséis principios de la Carta de la Tierra orientan las acciones como gobierno de cada una de las dependencias, favorecen la creación de un vínculo formal entre sociedad y gobierno, con el propósito de construir un municipio sostenible, con una sociedad justa y visión global

El Secretario de Ayuntamiento Othón Herrera y Cairo Yarahúan, tomó protesta al Comité de la Carta de la Tierra del Gobierno de Culiacán, integrado por representantes de sus diferentes dependencias.

La instalación de este Comité responde al compromiso signado en 2019 por el Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro ante el representante en México de la Carta de la Tierra, Mateo Castillo, como aval de este compromiso ético, como referente educativo para el desarrollo sustentable.

El evento realizado en las instalaciones de la Biblioteca “Rosa María Peraza”, fue presidido por el Secretario del Ayuntamiento y la Directora del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, Minerva Solano Moreno.

Herrera y Cairo Yarahúan expresó que con este compromiso se busca garantizar la supervivencia del planeta y su sustentabilidad hacia el futuro.

Solano Moreno destacó que es un compromiso que se adquiere de manera voluntaria por ciudadanos, organismos y gobiernos, una declaración que promueve el respeto y la responsabilidad para con los seres vivos y la integridad ecológica, al mismo tiempo que propicia la justicia social, la paz, la democracia y la sustentabilidad.

Los dieciséis principios de la Carta de la Tierra orientan las acciones como gobierno de cada una de las dependencias, favorecen la creación de un vínculo formal entre sociedad y gobierno, con el propósito de construir un municipio sostenible, con una sociedad justa y visión global.

Luego de la toma de protesta, los integrantes del Comité de la Carta de la Tierra del Ayuntamiento se comprometieron a realizar reuniones periódicas de trabajo y establecer acciones conjuntas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play