Integrantes del colectivo Culiacán Valiente sufrieron un intento de robo de vehículo, previo a la marcha
Previo a la marcha realizada este domingo en Culiacán para pedir paz por la ciudad, integrantes del colectivo Culiacán Valiente sufrieron un intento de robo de vehículo, relató Alberto Kousuke de la Herrán Arita, integrante de la asociación, en Noticiero Noroeste.
“Ahí en el colectivo experimentamos un conato de robo de vehículo, justo antes de iniciar la marcha, llegaron dos jóvenes en un moto con pasamontañas queriéndose llevar la camioneta de uno de nuestros compañeros, pero intentamos dialogar con ellos diciéndoles que esto era para un evento de paz”.
“Vieron que en la camioneta había flores, un altar, toda esta parafernalia que íbamos a utilizar y pudimos lograr que no se llevaran la camioneta, pero este es el pan de cada día actualmente”.
Este domingo, miembros de la sociedad civil tomaron las calles de Culiacán en exigencia a la paz para Sinaloa tras tres semanas de jornadas de hechos violentos en diversos municipios del estado.
La convocatoria surgió del colectivo ‘Culiacán Valiente’ y de manera simbólica se realizó este 29 de septiembre, aniversario 493 de la municipalización de Culiacán.
La concentración inició frente a la plaza Cuatro Ríos, sector donde el 21 de septiembre se suscitó un evento violento en el que resultaron muertos tres civiles.
Participó el colectivo de búsqueda de personas desaparecidas Sabuesos Guerreras, quienes gritaban insignias hacia sus hijos y hacia la sociedad, además colocaron fichas de búsqueda en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
También hubo la participación de otros gremios como el empresarial, en el evento, la presidente de Coparmex Sinaloa, Martha Reyes hizo un llamado a la sociedad para recobrar la confianza y tomar las calles de la ciudad, así como exigir se garantice la seguridad.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.