|
Convocatoria

Invita Pro-Educa Sinaloa a su tercera carrera con causa

La carrera familiar se realizará el 28 de noviembre, esperan la participación de más de mil personas, el evento se realizará de forma presencial y virtual

Una participación de más de mil personas es lo que Pro-Educa Sinaloa I.A.P espera participe en la tercera edición de su Carrera con Causa llamada Corro por sus sueños, la cual se realizará el próximo 28 de noviembre en Culiacán.

Gabriela Espinoza, directora de la institución señaló que esta carrera es a beneficio de Pro Educa, la cual tiene como objetivo promover un estilo de vida activo y saludable, así como promover y apoyar la mejora educativa de la niñez sinaloense.

$!Invita Pro-Educa Sinaloa a su tercera carrera con causa

Recordó que en la pasada edición realizada en 2020, tuvo una buena respuesta entre el público, la cual se realizó de manera virtual, la cual tuvo la participación de 500 corredores, corriendo cada quien en su propio espacio elegido al aire para realizar la actividad, sin aglomeración de personas.

“Este año la modalidad será híbrida, quien quiera correr de manera presencial o virtual podrá realizarlo, ya que contamos con el permiso especial del Ayuntamiento y deportes de Culiacán, así como del apoyo del Gobierno del Estado para realizar esta actividad”, señaló Espinoza.

Indicó que, quienes decidan hacerlo de manera presencial, la salida y meta será por el Paseo Niños Héroes (Malecón viejo) detrás de la Ley del Río a las 8:00 de la mañana, y la gente que quiera inscribirse de manera virtual y correr en donde él guste igual podrá hacerlo, y el costo del boleto es de 250 pesos, el cual incluye playera dry fit. y medalla, además de que durante el evento, se realizarán rifas para los participantes.

$!Invita Pro-Educa Sinaloa a su tercera carrera con causa

“Esperamos que se inscriban mil personas, 500 de ellas tal vez lo hagan de manera virtual, pero todo dependerá del Semáforo Epidemiológico, y las distancias que se van a correr son de 3km y 5km, cabe recordar que la carrera es familiar, no es exclusiva para corredores, porque aquí participan niños y niñas también”, señaló la directora.

Las carreras infantiles, detalló, serán de 50 metros para niños de 2 a 4 años, 100 metros para los de 5 a 7 años, 200 metros para los de 8 a 10 años, y de 300 metros para los de 11 a 14 años.

Espinoza detalló que, con el dinero que se recaude, será dividido en varios segmentos, entre ellos, apoyar a escuelas públicas con insumos médicos como gel antibacterial, cubrebocas, y jabón para manos por el tema de regreso seguro.

$!Invita Pro-Educa Sinaloa a su tercera carrera con causa

La segunda parte del recurso será utilizada para seguir dando clases de emprendimiento infantil, talleres, los cuales imparten en más de 80 escuelas, todo ello de manera gratuita, así como adquirir material .

“El objetivo de este programa es preparar a los niños, para que ellos quieran y puedan seguir estudiando, y también tenemos talleres para los padres de familia, y docentes”

En Pro-Educa resaltó Espinoza, tienen ya más de 18 años trabajando con estos programas, beneficiando a más de 54 mil personas, 50 mil niños y niñas que han sido beneficiados, por lo que el impacto ha sido bastante positivo, llevando también un seguimiento de los niños, los cuales muchos de ellos han sido becados, con la idea de seguir creciendo como institución, y llevar este beneficio hasta donde se pueda.

$!Invita Pro-Educa Sinaloa a su tercera carrera con causa

Para inscribirse a la carrera, deberá ingresar a www.carreraproeduca.com, donde podrá inscribirse ya sea de manera virtual o presencial, y donde se detallan todos los pasos a seguir previo al día de la carrera, también puede adquirir sus boletos de inscripción en las tiendas Natuvit.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play