Isife licita obras por $41.5 millones para la Rosario Castellanos
El Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa abrió dos procesos de licitación para ejecutar obras de infraestructura en la Unidad Culiacán de la Universidad Nacional Rosario Castellanos, con una inversión conjunta de 41 millones 518 mil 170.06 pesos.
Las convocatorias fueron publicadas el viernes 21 de agosto en el portal de Compranet Sinaloa y contemplan recursos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples del Gobierno federal.
La primera licitación, identificada como ISIFE-LPE-015-2026, corresponde a la rehabilitación general de un edificio del plantel, con un presupuesto de 25 millones 94 mil 585.29 pesos.
De acuerdo con la convocatoria, los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 160 días y está previsto que inicien el 1 de octubre de 2026.
El segundo procedimiento, ISIFE-LPE-016-2026, contempla la construcción de un auditorio, además de obra exterior, cisterna, fosa séptica y pozo de absorción, con una inversión de 16 millones 423 mil 584.77 pesos.
Esta obra también tendrá un periodo de ejecución de 160 días, con inicio programado para el 9 de octubre de este año.
Los procesos están a cargo de distintas áreas del Isife, entre ellas la Dirección del Instituto, la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, la Dirección de Infraestructura y la Dirección de Administración.
Los contratistas interesados en participar deberán registrarse ante el Departamento de Licitación de Obras y Adquisiciones del Isife y presentar la documentación requerida por las convocatorias.
El plazo para realizar el registro vence el 28 de agosto de 2026.
Con estas dos licitaciones, la infraestructura de la Unidad Culiacán de la Universidad Nacional Rosario Castellanos recibirá una inversión federal superior a los 41 millones de pesos para ampliar y mejorar sus instalaciones.