|
Reparación

Japac afirma que la fuga de aguas negras de la Guadalupe Victoria, en Culiacán, ya fue controlada

El Gerente General de la paramunicipal, Roberto Zazueta Tapia, hizo un llamado a que vecinos y comerciantes eviten derramar grasa y otras sustancias en las tuberías

La fuga de aguas negras que comerciantes habían reportado estaba en la avenida Revolución, de la colonia Guadalupe Victoria, ya fue controlada, informó el Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Roberto Alfonso Zazueta.

El funcionario señaló que la reparación de la fuga tuvo un costo aproximado de 80 mil pesos y que anteriormente se había mandado un equipo de la paramunicipal para destapar la obstrucción de la tubería; sin embargo, fue un problema que se presentó de nueva cuenta, por lo que se determinó que en realidad la tubería había colapsado.

“Es una tubería ya vieja, del cual empezamos a sustituir 33 metros, es una tubería de ocho pulgadas, te digo, ahorita ya se trabajó, ya se controló el tema del derrame, entonces estamos revisando si más adelante hay un posible tramo también para igualar repararlo este fin de semana”.

En relación a la denuncia que hizo uno de los vecinos de la zona, sobre que personal de Japac se negó a tomar su reporte de la fuga por no dar datos de su domicilio particular, el Gerente General descartó que se haya tratado de un condicionamiento.

Comentó que más bien se hace esa solicitud de datos para tener más exactitud de donde se ubica el problema, que los domicilios se utilizan únicamente como una referencia cuando el inconveniente está en las calles.

Por otra parte, instó a aquellos comercios que están por la zona y sean de giro gastronómico a que tengan una trampa de grasa para evitar que se tapen las tuberías, tomando en cuenta que ya está reparada y podría ser un causante de que se vuelva a tapar.

Desde el 14 de diciembre de 2023, Noroeste dio a conocer la denuncia que comerciantes de la avenida Revolución hicieron sobre una fuga de aguas negras que pasa al frente de los negocios.

En su momento, comentaron que ya habían pasado meses desde que el problema persistía, pues la Japac arreglaba la tubería y a los días estaba el mismo derrame de agua de drenaje.

Inclusive, señalaron que algunos de los clientes también habían sido afectados al ser mojados con el agua contaminada y la circulación de vehículos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!