|
Juicio político

Jesús Estrada Ferreiro pedirá licencia como Alcalde de Culiacán para enfrentar procesos en su contra

La solicitud de separarse del cargo es por un periodo hasta por seis meses, mientras se resuelve su situación jurídica en el actual juicio político que enfrenta

CULIACÁN._ Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán, solicitará este lunes la separación de su cargo.

Mediante una carta dirigida al Cabildo de Culiacán, el Presidente Municipal solicitó separarse del cargo por un periodo de seis meses o menos, mientras resuelve su situación jurídica.

“Solicito a este Ayuntamiento me conceda licencia temporal del cargo de Presidente Municipal de Culiacán, a partir de esta fecha y hasta por seis meses, o antes, en caso de que avise sobre mi reincorporación por haber concluido los trámites políticos, administrativos y legales que motivan mi licencia”, señala el documento con fecha del 6 de junio.

Esta solicitud viene después de que el jueves pasado la Fiscalía General del Estado solicitó una declaratoria de procedencia, comúnmente conocida como desafuero.

De acuerdo a un documento en el que el Secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, solicita una sesión extraordinaria de Cabildo, el Alcalde se separará de su cargo y se designará un Presidente Municipal provisional.

Estrada Ferreiro enfrenta diversos procesos penales y administrativos entre los que se encuentra un juicio político, una investigación por presuntas irregularidades en la hacienda pública y la acusación de los delitos de discriminación y abuso de autoridad.

Se espera que en las próximas horas el Cabildo de Culiacán tenga una reunión extraordinaria donde se decidirá si se aprueba o no la petición del Alcalde.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!